Subscribe to our Mailing List

Get the news right in your inbox!

Privacy Policy
¿Qué tipos de vaqueros hay y cuáles sientan mejor a cada mujer?

¿Qué tipos de vaqueros hay y cuáles sientan mejor a cada mujer?

19 junio, 2020

Estoy segura de que cuando decides ir a comprar unos vaqueros, te ocurre que nada más llegar a la tienda quedas sorprendida o bloqueada con la variedad de modelos que existen en el mercado.

Los hay de talle alto, pitillos, sueltos, de campana, rectos… y todos con unos nombres rarísimos ¡Uf vaya lío!

Por regla general, elegirás los que mejor te sienten y haces bien, porque así seguro que ACIERTAS…Pero si quieres conocer al detalle qué tipos de vaqueros hay y cuáles te pueden favorecer más según tu estilo, ponte cómoda y siéntate en el sofá para leer el siguiente post.

Te contaré los tipos de vaqueros que existen para que te conviertas en toda una experta y compres sobre seguro.

¡Vamos a ello!

Tipos de vaqueros que existen en el mercado

Como os he comentado anteriormente, aquí os relato, los distintos cortes y estilos más conocidos, así como los más vendidos y cuales son las diferencias entre sí.

» Slim

Son los más usados por la facilidad de combinaciones que ofrece. Y podemos diferenciar entre dos clases: slim a secas que quiere decir “estrecho o delgado” y slim fit, que significa “ajustado”.

El segundo queda algo más ceñido que el primero, así que según te guste más marcar la silueta o menos, elegirirás entre uno u otro modelo.

Este tipo de pantalón suele ser de tiro bajo, tejido elástico y ajustados en muslos y tobillos, pero muy confortables. Se caracterizan también por ser muy modernos y cómodos para un look de diario.

» Boyfriend

Vaqueros tipo BoyfriendSi buscas un look muy chic, pero a su vez con aire desenfadado, este es tu vaquero. Son de corte recto, sin formas y al ser de pantorrilla ancha ayudan a parecer más delgada.

Como su nombre bien indica “boyfriend”, parece que se los hayas cogido prestados a tu chico, sin embargo la realidad es que son comodísimos y no te puedes quedar sin tener uno en tu armario.

» Skinny

Son de tiro bajo, muy ajustados a la pierna y en realidad, es lo que se conoce comúnmente por un “pantalón pitillo”.

Los hay skinny y super skinny y también se pueden diferenciar por el tipo de tejido con el que esté confeccionado: con lycra o sin ella. Estos estilizan tus piernas alargándolas y favoreciendo las curvas.

» Tapered

Vaqueros TaperedLos vaqueros tapered son aquellos que tienen un corte cónico a medio camino entre un pitillo o baggypant, siendo más bien suelto por la parte trasera y estrechándose por las piernas hasta los tobillos.

Son perfectos para llevarlos también de día y lucirlos con botines.

» Straight o Regular

Se trata del modelo más clásico y más vendido en todo el mundo. Son de corte recto, tiro alto y algo más ancho por las pantorrillas.

Sin lugar a dudas, es el más usado tanto por niños como por mayores por su adaptabilidad y versatilidad.

» Bootcut

BootcutO “corte de bota” son aquellos con un corte mas estrecho desde las caderas hasta las rodillas, donde finalmente comienzan a acampanarse hasta el final. Recibe ese nombre debido a que podemos llevarlos perfectamente con unas botas debajo.

» Mom

Son los vaqueros de los años 80 y 90. Son de tiro alto, muy ceñido a la cintura y más suelto por debajo a medida que descienden al suelo. Llévalos con un doblez para un look más cool.

» Flare

Vaqueros de tipo FlareSon los pantalones de campana por excelencia como los que se vestían en los años 70. Suelen ser de tiro alto y facilita una silueta marcada pero estilosa y con mucha proporción.

Prenda cómoda y que no pasa de moda.

» Flare cropped

Son una versión acampanada de los pantalones tobilleros de siempre. Luce tobillos con él en cualquier momento del día, bien acompañándolos con unas deportivas o con unos taconazos.

» Carrot

Vaqueros CarrotRecibe su nombre debido al patronaje que posee en forma de zanahoria. Normalmente es algo más ancho por la parte de la cintura y luego se va estrechando en el final, aunque no tanto como el pitillo.

» Push up

Son aquellos vaqueros elásticos que realzan tu trasero de forma espectacular. Un denim que no consiga que destaques, redondees y favorezcas esta zona no te va a interesar, por eso aquí tienes la mejor opción.

Normalmente suelen llevar bolsillos para conseguir un efecto más visual.

» Jeggins

Pantalones vaqueros tipo JegginsSon aquellos que forman una mezcla entre jeans y leggins, por tanto se ajustan perfectamente a la silueta como unas mallas.

» Ripped

Significa “rasgados”, por tanto se refiere a esos jeans con algún roto o desgarro por algunas zonas. Tiene conquitadas a todas las fashionistas del planeta y es perfecto para estilismos casuals y con mucha personalidad.

¿Te atreves con ellos?

» Relaxed

RelaxedSon la estrella de los vaqueros cómodos por su anchura en general desde la cintura hasta los tobillos, pero sin llegar a ser baggy. Tienen el tiro alto y como su nombre nos descifra viene a significar “vaquero relajado”.

En este modelo no importa ni el color, ni las costuras lo único que importa es qué sea de hechuras cómodas, suelto y con pernera recta.

» Culotte

Son rectos, de tiro alto y pernera ancha que acaban por debajo de las rodillas. Muy fresquitos para primavera verano y estilizan muchísimo. Parecen unos jeans arriesgados pero en realidad sientan muy bien y son comodísimos.

» Slimming

SlimmingEs un modelo bastante nuevo que pretende adaptarse a todas las siluetas y reducir alguna talla de pantalón. Sus costuras laterales se inclinan hacia delante favoreciendo el largo de las piernas.

Además produce un efecto adelgazante gracias a su composición de agentes bioactivos.

Conclusión

Ahora que ya conoces todos los modelos y cortes de vaqueros que existen:

¿Tú con qué tipo de vaqueros te quedas?

Sandra

All posts

6 Comments

  • David 2 julio, 2020 at 16:18

    Que buenos consejos!!!!
    Enhorabuena!

    • Sandra 2 julio, 2020 at 16:27

      Muchas gracias David, espero que os sirvan 😉 Un abrazo

  • Alberto 2 julio, 2020 at 16:21

    Muy ilustrativo! Me quedo con el skinny 👍

    • Sandra 2 julio, 2020 at 16:25

      Buena elección Alberto! Quedan increíbles…Saludos

  • Paloma 10 julio, 2020 at 8:27

    A mi me encanta el post, sobre todo me quedo con el push ap, es el que más me gusta

    • Sandra 13 julio, 2020 at 17:42

      Buen ojo Paloma! También es uno de mis preferidos, creo que suelen marcar muy bien la silueta. Un saludo

    Leave a Reply

    Sobre mí

    Sobre mí

    Sandra Marchante

    Soy Sandra Marchante, consultora de Marketing Digital y apasionada de la moda. Ahora que ya me conoces un poco más, espero que mis publicaciones te inspiren en tus looks diarios y no olvides que tú eres única e irrepetible. Leer más

    cheridanstyle.com

    Sígueme

    Suscríbete y pasarás a formar parte de mi comunidad

    Recibe todas mis novedades en tu bandeja de entrada

    Privacy Policy

    Sígueme en Instagram

    Categorías de CheridanStyle.com

    Mis últimos looks

    ×