Estoy segura de que cuando decides ir a comprar unos vaqueros, te ocurre que nada más llegar a la tienda quedas sorprendida o bloqueada con la variedad de modelos que existen en el mercado.
Los hay de talle alto, pitillos, sueltos, de campana, rectos… y todos con unos nombres rarísimos ¡Uf vaya lío!
Por regla general, elegirás los que mejor te sienten y haces bien, porque así seguro que ACIERTAS…Pero si quieres conocer al detalle qué tipos de vaqueros hay y cuáles te pueden favorecer más según tu estilo, ponte cómoda y siéntate en el sofá para leer el siguiente post.
Te contaré los tipos de vaqueros que existen para que te conviertas en toda una experta y compres sobre seguro.
¡Vamos a ello!
Tipos de vaqueros que existen en el mercado
Como os he comentado anteriormente, aquí os relato, los distintos cortes y estilos más conocidos, así como los más vendidos y cuales son las diferencias entre sí.
» Slim
Son los más usados por la facilidad de combinaciones que ofrece. Y podemos diferenciar entre dos clases: slim a secas que quiere decir “estrecho o delgado” y slim fit, que significa “ajustado”.
El segundo queda algo más ceñido que el primero, así que según te guste más marcar la silueta o menos, elegirirás entre uno u otro modelo.
Este tipo de pantalón suele ser de tiro bajo, tejido elástico y ajustados en muslos y tobillos, pero muy confortables. Se caracterizan también por ser muy modernos y cómodos para un look de diario.
» Boyfriend
Si buscas un look muy chic, pero a su vez con aire desenfadado, este es tu vaquero. Son de corte recto, sin formas y al ser de pantorrilla ancha ayudan a parecer más delgada.
Como su nombre bien indica “boyfriend”, parece que se los hayas cogido prestados a tu chico, sin embargo la realidad es que son comodísimos y no te puedes quedar sin tener uno en tu armario.
» Skinny
Son de tiro bajo, muy ajustados a la pierna y en realidad, es lo que se conoce comúnmente por un “pantalón pitillo”.
Los hay skinny y super skinny y también se pueden diferenciar por el tipo de tejido con el que esté confeccionado: con lycra o sin ella. Estos estilizan tus piernas alargándolas y favoreciendo las curvas.
» Tapered
Los vaqueros tapered son aquellos que tienen un corte cónico a medio camino entre un pitillo o baggypant, siendo más bien suelto por la parte trasera y estrechándose por las piernas hasta los tobillos.
Son perfectos para llevarlos también de día y lucirlos con botines.
» Straight o Regular
Se trata del modelo más clásico y más vendido en todo el mundo. Son de corte recto, tiro alto y algo más ancho por las pantorrillas.
Sin lugar a dudas, es el más usado tanto por niños como por mayores por su adaptabilidad y versatilidad.
» Bootcut
O “corte de bota” son aquellos con un corte mas estrecho desde las caderas hasta las rodillas, donde finalmente comienzan a acampanarse hasta el final. Recibe ese nombre debido a que podemos llevarlos perfectamente con unas botas debajo.
» Mom
Son los vaqueros de los años 80 y 90. Son de tiro alto, muy ceñido a la cintura y más suelto por debajo a medida que descienden al suelo. Llévalos con un doblez para un look más cool.
» Flare
Son los pantalones de campana por excelencia como los que se vestían en los años 70. Suelen ser de tiro alto y facilita una silueta marcada pero estilosa y con mucha proporción.
Prenda cómoda y que no pasa de moda.
» Flare cropped
Son una versión acampanada de los pantalones tobilleros de siempre. Luce tobillos con él en cualquier momento del día, bien acompañándolos con unas deportivas o con unos taconazos.
» Carrot
Recibe su nombre debido al patronaje que posee en forma de zanahoria. Normalmente es algo más ancho por la parte de la cintura y luego se va estrechando en el final, aunque no tanto como el pitillo.
» Push up
Son aquellos vaqueros elásticos que realzan tu trasero de forma espectacular. Un denim que no consiga que destaques, redondees y favorezcas esta zona no te va a interesar, por eso aquí tienes la mejor opción.
Normalmente suelen llevar bolsillos para conseguir un efecto más visual.
» Jeggins
Son aquellos que forman una mezcla entre jeans y leggins, por tanto se ajustan perfectamente a la silueta como unas mallas.
» Ripped
Significa “rasgados”, por tanto se refiere a esos jeans con algún roto o desgarro por algunas zonas. Tiene conquitadas a todas las fashionistas del planeta y es perfecto para estilismos casuals y con mucha personalidad.
¿Te atreves con ellos?
» Relaxed
Son la estrella de los vaqueros cómodos por su anchura en general desde la cintura hasta los tobillos, pero sin llegar a ser baggy. Tienen el tiro alto y como su nombre nos descifra viene a significar “vaquero relajado”.
En este modelo no importa ni el color, ni las costuras lo único que importa es qué sea de hechuras cómodas, suelto y con pernera recta.
» Culotte
Son rectos, de tiro alto y pernera ancha que acaban por debajo de las rodillas. Muy fresquitos para primavera verano y estilizan muchísimo. Parecen unos jeans arriesgados pero en realidad sientan muy bien y son comodísimos.
» Slimming
Es un modelo bastante nuevo que pretende adaptarse a todas las siluetas y reducir alguna talla de pantalón. Sus costuras laterales se inclinan hacia delante favoreciendo el largo de las piernas.
Además produce un efecto adelgazante gracias a su composición de agentes bioactivos.
Conclusión
Ahora que ya conoces todos los modelos y cortes de vaqueros que existen:
6 Comments
Que buenos consejos!!!!
Enhorabuena!
Muchas gracias David, espero que os sirvan 😉 Un abrazo
Muy ilustrativo! Me quedo con el skinny 👍
Buena elección Alberto! Quedan increíbles…Saludos
A mi me encanta el post, sobre todo me quedo con el push ap, es el que más me gusta
Buen ojo Paloma! También es uno de mis preferidos, creo que suelen marcar muy bien la silueta. Un saludo