Tener un amplio fondo de armario y no saber cómo combinar tantas prendas no sirve de nada.

No es cuestión de añadir más ropa, sino de saber cómo usarla.

¿Cómo combinar la ropa de mi armario? Guía y consejos

Si te preguntas cómo combinar la ropa de mi armario, en este artículo puedes encontrar algunas normas y claves que te permitirán conseguir un outfit con el que arrasar allá por donde pases.

¿Cómo combinar los colores de la ropa de mi armario con gusto?

Sabíamos que estabas esperando estos consejos sobre qué colores combinar con según cuáles,… y cuáles “pegan” entre sí. Aquí está la respuesta:

Colores neutros

Si buscas una forma de cómo combinar la ropa y acertar siempre céntrate en combinar colores neutros; es decir, blanco, con gris, negro y beige.

Estos colores serán el tono principal y lo tienes que combinar con un tono segundario.

Un buen ejemplo podría ser unos pantalones negros que combinen con un jersey de color verde.

Jersey Julieta color verde combinado con pantalón negro

¿Qué te parece esta sugerencia que te damos? Estarás perfecta para cualquier ocasión, ya sea que requiera ir elegante y arreglada o algo más casual.

Combinando el tono negro

El color negro es uno de los más complicados de combinar, ya que si no lo haces bien puedes dar forma a un outfit demasiado aburrido.

Un truco que siempre queda bien es combinarlo con un color que sea más claro (esto también vale para un marrón o para un azul marino).

Olvídate de los contrastes y vive el monocolor

No es necesario que contrastes la ropa si no te apetece. Podrías lucir un look total White o total black que se lleva mucho a día de hoy.

Si quieres innovar todavía más, puedes apostar por casi cualquier color para crear un estilo monocolor. Eso sí, el límite será en como de excéntrica quieras lucir en esa ocasión.

La regla de los 3 colores

Una regla de cómo combinar la ropa de mujer o de hombrees la de los 3 colores. No es recomendable combinar más de 3 tonos, ya que podrías lucir un aspecto muy recargado.

Como máximo, deberías combinar una camiseta de un color con un pantalón de otro tono y un bolso de un tercer tono. Si te pasas, perderás la armonía.

🔥 ¡No te olvides de los colores cálidos!

Hay que tener un cierto cuidado con los colores más cargados, pero esto no quiere decir que te puedas olvidar de ellos. Estamos hablando de tonos como el naranja, burdeos, mostaza o incluso el color caldera, que tanto está de moda.

Estas tonalidades combinarán muy bien con los tonos marrones.

Jersey Julieta

Te ayudarán a crear tonos muy actuales que encajarán muy bien con las tendencias de moda actuales.

Claves para combinar los básicos con las últimas tendencias

Ahora que ya conoces algunas de las claves de cómo combinar la ropa de mi armario en relación a los colores, vamos a ver algunas de las claves básicas de combinación que no se nos deben olvidar.

1. Mezclar prendas para crear un vestuario divertido

Si eres una amante de los clásicos, pero no quieres verte siempre de la misma manera y que tu vestuario sea aburrido, puedes probar a mezclar prendas básicas y sencillas con otras que no sean tan básica.

Por ejemplo, podemos buscar una blusa que nos guste o una camiseta excéntrica y combinarla con un vestido o pantalón que sea una tendencia, que se vea en todas partes.

La única clave que habrá que respetar es crear un equilibrio entre prendas básicas y aquellas que no lo son tanto.

Rescatar prendas de nuestro fondo de armario es buena idea, pero no nos podemos olvidar de las últimas tendencias. Busca la manera de hacer tuya la moda del momento, de darle identidad con ese toque especial que se adaptará a tu estilo personal.
Bolso Shopper “Si me queréis, irse”

2. Arriésgate a combinar estilos

Si no sabes cómo combinar la ropa de mujer y buscas algo diferente, también puedes probar a hacer una mezcla de estilos.

Una buena idea podría ser mezclar prendas formales con informales o casuales. De hecho, esta es la base de algunos estilos muy populares, como es el caso del estilo sporty o del casual chic.

Así es como nos encontramos prendas que, aunque en principio parece que no tienen nada que ver entre ellas, quedan bastante bien: por ejemplo, podríamos estar hablando de un pantalón sastre combinando con calzado deportivo, o un pantalón vaquero que se lleve junto con una chaqueta blazer.

3. ¿Qué puedo hacer con los estampados?

El asunto de cómo combinar la ropa de mujer usando estampados también es complicado, y es que no siempre sabemos qué hacer con ellos.

Pero lo cierto es que existen estampados neutros que se combinan muy bien con prácticamente cualquier tipo de ropa, con diferentes tonos o hasta con otros estampados.

Algunos de los estampados neutros podrían ser el de print de leopardo, lunares o topos en blanco y negro o de raya marinera o navy.

¿Pero qué podemos hacer con los estampados de flores, geométricos y de muchos colores? Aquí tienes 2 ideas:

  • Los puedes combinar con tonalidades neutras, como negro, blanco, o azul.
  • Puedes analizar los colores que aparecen en el estampado y decantarte por aquel que no se repita tanto. Así, realzamos nuestro vestuario y evitamos que se sobrecargue.

¿Cómo combinar la ropa de mi armario con unos vaqueros?

Los vaqueros funcionan con cualquier tipo de ropa y son perfectos para cualquier ocasión. Si no te lo crees, aquí tienes algunas situaciones en donde los puedes usar:

  • Puedes combinar vaqueros oscuros con una blusa blanca y blazer junto con sandalias de plataformas, siendo un outfit perfecto para asistir a la oficina.
  • Combinan a la perfección con camisas estampadas y con zapatillas deportivas, tacones altos o con zapatos bailarina. Esta elección nos permite estar estupenda para cualquier quedada con las amigas.
  • Si estás buscando un look otoñal, los vaqueros combinarán a la perfección con los jerseys tejidos. No solo te verás bien, sino que te permitirán estar abrigada al mismo tiempo. Puedes complementar tu outfit con una bufanda y abrigo.
  • El estilo Street style no podría estar más de moda. Este estilo es muy versátil: podías llevar pantalones vaqueros gastados, incluso hasta rotos. Combina con camisetas sencillas y con accesorios tipo sombreros, gafas o similar

Sigue estos consejos y podrás darle uso a toda esa ropa de armario de la que ya te habías olvidado.

Y sobre todo, ¡SIÉNTETE GUAPA!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.