El aesthetic es un estilo que me llama especialmente la atención.

Porque es cierto que la moda es cíclica, pero lo curioso de este tipo de looks es que, a menudo, entremezclan varias épocas del pasado.

¿Qué es el estilo aesthetic de ropa?

¿Quieres saber más sobre la moda aesthetic? En ese caso quédate por aquí, ya que voy a contártelo todo sobre este estilo del que todo el mundo habla.

¡Entramos en materia!

¿Qué es el estilo aesthetic?

El estilo aesthetic se ha colado en nuestras vidas con disimulo, casi sin darnos cuenta.

No es fácil definir qué es el aesthetic, porque tiene muchos matices.

Pero voy a ponerte sobre la pista. ¿Has visto últimamente la cantidad de prendas de ropa de inspiración “setentera”, “ochentera” y demás que hay en las tiendas?

¿Y la de chicas que aparecen en Instagram y en TikTok vestidas como si hubieran recurrido al “baúl de los recuerdos” de Karina?

Pues por ahí van los tiros…

En realidad, el aesthetic no solo es un estilo de ropa, sino de vida en general. Pero aquí nos vamos a centrar en todo lo relacionado con la forma de vestir de las chicas que lo siguen.

¿Qué es el aesthetic?

¿Cómo es la moda aesthetic y qué prendas de ropa usa?

Como te adelantaba, el estilo aesthetic tiene un cierto aire nostálgico.

Viene a ser el que utilizan las chicas que introducen en sus looks algunas prendas o complementos inspirados en décadas anteriores, desde los setenta hasta los noventa aproximadamente.

Esta es una forma muy general de explicarlo, porque la moda aesthetic tiene también pinceladas de otros estilos como el grunge o el retro.

Seguro que has escuchado un montón de veces aquello de que las modas vuelven. Pues sí, es así, y el aesthetic es uno de los mejores reflejos de ello.

Camisetas de dibujos aesthetic

Entonces, ¿cuáles son las prendas de ropa y complementos que no pueden faltar en el armario de una chica aesthetic? Veamos:

  • Camisas de cuadros. Este tipo de camisas arrasaron en algunos años tanto de la década de los ochenta como de los noventa. Por lo tanto, es un elemento indispensable en el aesthetic.
  • Sudaderas amplias. Tanto fuera como dentro del estilo aesthetic, es indiscutible que se lleva la ropa maxi. Pero en este, las grandes sudaderas son totalmente innegociables.
  • Croptops. En este caso hablamos de una prenda que estuvo muy presente en los noventa. Ha vuelto a las tiendas de ropa, y las chicas aesthetic lo han adoptado como uno de sus must have.
  • Vaqueros mom. De tiro alto y más bien pierna ancha, el denim tipo nom es innegociable en el armario de una chica aestethic. Si hubiera que renunciar a alguna prenda de ropa, no será precisamente a esta. Por cierto, que si es rasgado, también vale.
  • Camisetas anchas con dibujos. Sé que este tipo de camisetas son muy habituales entre las adolescentes, y que no solo son propias del estilo aesthetic. Pero la cuestión es que en este estilismo, es uno de los protagonistas absolutos.
  • Faldas tipo colegiala. En efecto, las faldas plisadas y de cuadro de toda la vida son otro elemento imprescindible en el aesthetic. Y es que como te decía, este estilo bebe de otros muchos, como el grunge, donde estas faldas son lo más.
  • Zapatillas deportivas con plataforma. Aunque este tipo de calzado nos recuerda más al inicio de los años 2.000, lo cierto es que también se han ganado un hueco importante en el aesthetic. Ya sabemos que aunque la cosa vaya sobre todo entre los setenta y los noventa, aquí cabe un poco de todo.
  • Botas de inspiración militar. Aquí tenemos otra tendencia de moda que está pegando fuerte en general, pero que en el aesthetic es otro imprescindible.
  • Converse. El calzado más nostálgico de nuestro zapatero no podía faltar en el listado de ropa y complementos propios del aesthetic.

Converse aesthetic

¿Y sabes dos cosas que se estilan mucho en la moda aesthetic? ¡Las rayas anchas de colores y las flores grandes!

Las rayas, a mi parecer, vienen de los tintes grunge que adquiere esta forma de vestir. Por su parte, las flores grandes son una reminiscencia del final de los sesenta, que también tiene cabida aquí.

Rayas aesthetic

7 tipos de estilo aesthetic

Cuando te hablé del boho chic, te dije que cuantas más reglas se le metiera, menos boho chic sería.

Bueno, pues el aesthetic también es un estilo muy creativo y en el que hay una gran libertad.

Sin embargo, aquí sí aprecio que hay distintos tipos muy diferenciados, y estoy de acuerdo con aquellos de los que se suele hablar:

1- Art Hoe

Este es el más popular dentro del estilo aesthetic. Está relacionado con el arte, como su propio nombre indica, por lo que aquí el color tiene un peso importante.

Se trata de conseguir un outfit en el que reine el “desorden” dentro de una cierta armonía.

Sí, sé que suena complicado, pero una auténtica chica aesthetic lo puede conseguir.

Art hoe esthetic

2- Vintage

Aquí lo que impera, como puedes imaginar, es todo aquello que nos recuerda a décadas anteriores.

Sobre todo de los setenta a los noventa, como ya hemos visto, pero los sesenta también son bien recibidos.

3- Vaporwave

Cuando lo que vemos nos lleva directamente a los noventa, sin más vueltas, estamos ante un outfit vaporwave. El punk está muy presente aquí, como podrás imaginar.

Vaporwave aesthetic

4- Kawaii

Dentro del aesthetic también cabe una cierta influencia japonesa. Y cuando esto ocurre, hablamos del kawaii.

El anime, los tonos pastel y demás son los grandes protagonistas en este caso.

5- Indie/pale

El indie/pale es minimalista, por lo que los tonos neutros son su principal característica. También tiene un cierto aire rústico.

6- Goth

Otro de los estilos de los que bebe el aesthetic es el gótico. Ya sabes, el negro por excelencia y todo aquello que nos recuerda al mundo gótico.

Goth aesthetic

Pero dentro del goth, existe una variante que es el pastel goth. Es una mezcla con el wakaii, y como ya intuirás, mezcla el negro con los tonos pastel, sobre todo el rosa.

Pastel goth aesthetic

7- Grunge

Y finalmente, es imposible no referirse al grunge directamente como una modalidad del aesthetic. Supone una vuelta a este estilo de los noventa, a los colores chillones en combinación con el negro, etc.

Hay algún que otro estilo más, pero más relacionado con el estilo de vida que con la ropa aesthetic. Por eso, nosotras nos vamos a quedar con estos.

Así que…¡Terminamos! Espero que esta información te haya servido para acercarte más a las claves del aesthetic.

Y tú, ¿eres una chica aesthetic? Si es así, ¡dime cuáles son tus looks favoritos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.