El estilo minimalista en la ropa llegó a la industria hace unas décadas, pero ha vuelto. Y parece que lo ha hecho para quedarse, porque como en tantos aspectos en la vida, en la sencillez suele estar la mejor respuesta.

¿Eres de las que piensa que nada sienta mejor que un vestido negro de líneas sencillas? ¿O de las que muere ante un traje de chaqueta beige? Entonces, ¡posiblemente seas una mujer minimalista!

¿Qué es el look minimalista?

Si quieres averiguarlo, ve abriendo tu armario mientras te cuento en qué consiste el minimalismo en la moda.

¡Vamos allá!

¿Qué es un estilo minimal o minimalista?

Seguro que tienes claro en qué se traduce el estilo minimalista en una casa. ¿Pero y a la hora de vestir? Pues como imaginarás, la idea es muy similar.

Porque también en el caso de la moda, el minimalismo sigue la regla del menos es más, en todas sus expresiones.

¿Y qué significa esto? Looks sencillos, en los que predominan preferentemente prendas lisas, en tonos neutrales y sin demasiados complementos.

Estilo minimalista

Lo cierto es que si se sabe sacarle partido bien, el minimalista es uno de los estilos más elegantes y seguros que existen. Ante la duda, recuerda: el resultado siempre es un conjunto chic, sencillo y atemporal.

Un vestido negro de tirantes, estrecho y de corte midi, combinado con unas sandalias negras básicas de tacón de aguja y un pequeño bolso tipo clutch metalizado en color plomo…Aquí tienes un ejemplo de un outfit muy minimalista y más cool imposible.

¿Cómo debe ser una mujer minimalista con respecto a la ropa?

Creo que ha quedado claro que la clave en el estilo minimalista en la moda está en saber ser elegante pero sencilla al mismo tiempo.

Sí, hay muchas mujeres que consiguen un look realmente increíble combinando formas y colores que, en un principio, pueden parecer imposibles. Muy a lo Carrie Bradshaw, de Sexo en Nueva York.

La mujer minimalista hace todo lo contrario: recurre a prendas básicas y colores neutros para conseguir un resultado de lo más elegante.

Estilo de ropa minimalista

Para acercarnos aún más al minimalismo, podemos decir que este estilo dista mucho del boho chic, por ejemplo. Si en este último se admiten los flecos, las plumas, el patchwork y todo tipo de combinaciones arriesgadas, en el minimalismo no veremos nada de todo esto.

Y como me he acordado de Sexo en Nueva York, la representante del minimalismo en la serie sería la inolvidable Miranda Hobbes.

Origen del estilo minimal

Si echamos la vista atrás, veremos que en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, imperaba sobre todo lo excéntrico en la moda: colores “chillones”, motivos exagerados, formas extravagantes…

Ante un panorama como este, el mundo de la moda lo tenía cada vez más complicado. Porque siguiendo por la misma línea, ¿cómo podían sorprender a las mujeres? Prácticamente, no había más hilo del que tirar.

Había que pensar algo distinto, y a la industria se le ocurrió romper con lo establecido y apostar por lo simple. Una tendencia que ya se había dejado sentir de la mano de algunos importantes diseñadores japoneses, como Yohi Yamamoto. ¡Así nació el minimalismo!

Diseñadores como Calvin Klein y Jil Sander decidieron tomar el testigo e incorporar el minimalismo a sus colecciones de moda.

Y algunas de las supermodelos de los noventa, como Kate Moss o Cindy Crawford, nos dieron toda una lección de estilo y elegancia en clave minimalista.

Durante la primera década de los 2.000 se le perdió un poco la pista a esta tendencia. Recordemos que, a comienzos de siglo, irrumpieron de nuevo los colores fuertes y los súper estampados.

Pero hace pocos años, algunas celebrities que son todo un referente en la moda rescataron e incluso radicalizaron el minimalismo, demostrando que la principal belleza está en una misma, y que lo demás es un bonito complemento.

Ropa de estilo minimal: qué prendas combinar

Ya tenemos claro en qué consiste el minimalismo a la hora de vestir.

¿Qué tal si vemos ya las prendas de ropa que no pueden faltar en este estilo?

¡Vamos al lío!

Camisa blanca

Una camisa blanca es una de esas prendas que llamamos de fondo de armario. Y esto es sinónimo de minimalismo, por otra parte.

Así que ante la duda, apuesta por esa camisa tan socorrida que te sacó de más de un apuro y que ahora será de nuevo tu aliada.

Estilo minimalista de ropa

Vaqueros rectos

De clara inspiración en la década de los noventa, que ya hemos visto que es cuando surgió el minimalismo, unos vaqueros de pierna recta son uno de los must have en el minimalismo.

Blazer

Una blazer negra, beige o en cualquier otro tono neutro es otra prenda imprescindible en el guardarropa de una mujer minimalista. Además, es perfecta tanto para ir al trabajo como para ir a tomar algo a la tarde, etc.

 

Vestido estrecho midi

De forma contraria a lo que ocurre en el boho chic, en el minimalismo sí tienen cabida las prendas estrechas. Y en concreto los vestidos, preferentemente con el corte a mitad de la pierna.

Traje de chaqueta

Otro de los imprescindibles en el estilo minimalista es el traje de chaqueta, una vez más en tonos discretos como el azul marino, el gris plata o el beige.

Hoy en día tenemos la suerte de poder combinarlo tanto con unos estilosos zapatos de tacón, como con unas bonitas y sencillas zapatillas deportivas.

¿Qué quiere decir estilo minimalista?

Jersey de cuello vuelto

Tanto en su versión estrecha como oversize, los jerséis de cuello vuelto también encajan a la perfección en un look minimalista.

Puedes elegir entre un jersey totalmente liso o con un elegante trenzado, siempre y cuando no rompas con el juego de colores que se imponen en el minimalismo y que ya conoces.

¿El estilo minimalista es apto para todas las edades?

De hecho, pocos estilos son tan adecuados para cualquier edad como el minimalista.

Al apostar por la simplicidad y la neutralidad, el minimalismo potencia la belleza que posee la mujer a cualquier edad, desde la frescura de la juventud hasta el atractivo de la madurez.

Estilo minimalista de moda

Por eso, con independencia de que tengas 25, 35, 45 años o más, si te gusta el estilo minimalista, no dudes que te sentará de maravilla.

Así que atrévete con todo aquello que conforma tu fondo de armario y haz que se convierta en tu marca personal.

Famosas que visten con un estilo minimalista

Siempre que se habla de la moda minimalista, a mí la primera famosa que se me viene a la mente es Kim Kardashian. La celebrity norteamericana ha llevado el minimalismo por bandera, en su máxima expresión en muchas ocasiones.

De acuerdo que en ocasiones la Kardashian rompe con todo y es capaz de enfundarse un vestido de terciopelo rosa o taparse hasta la cabeza, pero sabemos que ese no es su estilo habitual.

Normalmente la veremos con vestidos en tonos neutrales, formas sencillas y sin apenas complementos.

Otra reina del minimalismo para mí es Georgina Rodríguez. La influencer sabe cómo llevar un sencillo vestido negro prácticamente como nadie.

Y a diferencia de Kim Kardashian, cuando Georgina rompe con el minimalismo, lo hace en su justa medida y siempre con la elegancia que la caracteriza. Sí, sé que te has dado cuenta, ¡soy muy de Georgina!

Dicho todo lo cual, ya he terminado de contarte todo lo que creo que tienes que saber acerca del estilo minimalista en ropa. ¡Reconozco que es uno de mis favoritos! Y tú, qué opinas del minimalismo? ¡Estaré encantada de saberlo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.