Moda años 60

Si eres toda una nostálgica en la moda, estás de suerte, ¡los 60 están de vuelta!

Algunas firmas como Chanel y Valentino, entre otras, han decidido que es el momento de recuperar algunas de las tendencias de una época tan especial para la industria.

Moda años 60

¿Crees que te atreves con la moda de los 60? ¡Igual lo estás deseando, incluso!

Entonces vamos al lío; veamos cómo era el estilo de los 60 y cómo podemos llevarlo ahora.

¡Coge nota, amiga!

¿Qué prendas estaban de moda en los años 60?

Vamos a comenzar viendo cuáles eran las prendas de ropa más características en la década de los 60:

Pantalones de campana

No hay duda de que los pantalones de campana nos evocan la década de los 60, aunque también los años 70.

Los pantalones de campana fueron quizás el signo más representativo de la moda de la época. Y no solo para las mujeres, sino también para los hombres.

Se podían llevar con estampados o lisos, pero lo importante es que tuvieran su forma característica, acampanada de la rodilla hacia abajo.

Pantalones de campana

Minifaldas

La minifalda fue otra de las prendas estrella de los años 60, y además supuso toda una ruptura con la moda recatada que imperaba hasta ese momento.

Por ello, la minifalda se convirtió en toda una revolución en la época. Las chicas jóvenes se atrevían al fin a dar un toque más atrevido a su look con esta prenda que mostraba la pierna incluso por encima de la rodilla.

Tenemos que agradecérsela a la única e icónica Mary Quant.

Minifalda estilo años 60

Vestidos babydoll

Este tipo de vestido tenía corte recto y forma de trapecio, y es otra de las prendas típicas de la moda femenina de los 60.

Se solía lucir en tonos pastel o con todo tipo de estampados (había mucha vida más allá de las flores y las rayas), y le daban al look un toque de candidez y feminidad.

Smoking

Hacia la mitad de la década de los 60, Yves Saint Laurent diseñó el primer smoking para mujer, que supuso todo un punto de inflexión en el mundo de la moda.

El smoking femenino se convirtió en todo un éxito, en un imprescindible, hasta tal punto que en ningún momento ha dejado de serlo.

Botas blancas

Pasamos al calzado para hablar de las botas blancas, que probablemente sean el más característico de la moda de los 60.

Las botas blancas encajaban en todo tipo de looks, tanto de falta, como de vestido e incluso de pantalón.

Con su blanco radiante, aportaban un toque distinto y atrevido a cualquier outfit, sin perder ese punto de ternura del estilo de la época.

5 looks de inspiración de personajes famosas de los 60

Hay varias famosas que en la época de los 60 eran grandes celebrities e iconos de moda, y que nos han dejado para la posteridad looks muy sesenteros y llenos de estilo. Entre las principales:

1- Mary Quant

La diseñadora de procedencia británica tenía un estilo de lo más original, con ropa llena de color y estampados muy vivos. Muy muy de la época.

2- Brigitte Bardot

Esta actriz francesa es otro gran exponente de la moda de los 60. Lució por bandera su look de pantalón recto de tiro alto con jersey de punto, que se convirtió en toda una opción válida para la posteridad.

3- Jackie Kennedy

La esposa de Kennedy fue todo un exponente de moda, con sus vestidos de corte recto, chaquetas de botones y tacones bajos. Inolvidable sus sombreros redondos y sus looks monocolor.

4- Catherine Deneuve

Hablamos ahora de otra actriz francesa que también marcó estilo en la época. Destacaban sus gabardinas, vestidos cortos y botas altas, que llevaba con un estilazo de infarto.

5- Audrey Hepburn

No podemos terminar esta lista sin hablar de esta elegantísima actriz belga que lució con un gran estilo sus boinas, tops estrechos y pantalones de estilo capri.

¿Cómo lucir el estilo de los 60 esta temporada?

Tenemos la suerte de que el maravilloso estilo de los años 60 está de vuelta. Pero, ¿cómo podemos lucirlo hoy en día? Aquí te doy algunas ideas:

Apuesta por los total look

Si de verdad quieres apostar por un look al más puro estilo de los 60, una de las mejores cosas que puedes hacer es atreverte con el monocolor.

Un vestido y unas botas del mismo color es una apuesta súper segura, pero también una chaqueta y un pantalón.

Ojo, que sea de un color llamativo: naranja, rosa, azul…Los tonos neutros, mejor para otra ocasión.

Atrévete con los estampados sesenteros

Los diseñadores han tomado buena nota de que los 60 están de vuelta, y lo han demostrado entre otras cuestiones en los estampados.

Pantalones, vestidos, camisas, faldas…Los estampados más típicos de la época los puedes encontrar en estos momentos en todo tipo de prendas de ropa. ¡Aprovecha la ocasión!

Cálzate unas botas blancas

Ya a principios de los años 2000 nos atrevimos a rescatar este calzado, ¿qué mejor momento para volver a hacerlo que este?

Llévalas al más puro estilo de la época, con un vestido, una falda o unos pantalones. No importa tanto el con qué, la cosa es llevarlas.

Botas blancas

Rescata el pantalón de campana

Seguro que te habías dado cuenta ya de que el pantalón de campana se lleva de nuevo. Es una de las expresiones de esta vuelta de los 60.

Puedes encontrarlo incluso con aquellos estampados súper originales de la época.

Así que si quieres un outfit muy sesentero, decantarte por el pantalón de campana será una buena idea.

¡Minifalda al poder!

Casi sobra decirlo, pero estamos hablando de cómo volver a la moda de los 60 y por eso no me queda más que recordarte que con una minifalda puedes crear un look muy de la época.

Póntela por ejemplo con un jersey fino y ajustado de punto con cuello vuelto y unas botas blancas, ¡me súper encantaaaa!

Combina el amarillo con el marrón

Una de las combinaciones de colores más típicas de la moda de los 60 es la del amarillo con el marrón.

Busca una prenda de ropa que contenga esa mezcla o combina prendas para conseguirla tú, ¡sienta de maravilla!

Ponte unas gafas maxi

Las gafas grandes, muy grandes, son muy de los 60. Si eres de cara muy pequeñita, no busques un modelo tan grande, pero sí con lentes redondas y que destaquen en tu rostro.

¡Al más puro estilo Jane Fonda!

Gafas redondas

Mezcla distintos estampados

¿A que no te atreves? Te pincho para darte el empujoncito, porque estoy segura de que sí.

No se trata de crear combinaciones imposibles, como es obvio, sino de mezclar estampados de forma armoniosa.

Para ello puedes tener en cuenta los colores, por ejemplo.

Yo ya te he explicado cómo es la moda de los 60 y cómo llevarla en esta época.

Ahora es tu turno, ¿qué looks crearías tú para ir sesentera total? ¡Estoy deseando que me lo cuentes en los comentarios!

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *