Si el estilo grunge nos conquistó hace décadas y lo ha vuelto a hacer es porque, siendo un estilo que busca romper con las normas, transmite mucha paz al mismo tiempo.

Por eso es un estilo que a mí me encanta, y estoy segura de que a ti también y por eso estás aquí.

Estilo grunge de mujer

¿Quieres saber más cosas del estilo grunge? En ese caso, ¡atenta!

Porque a continuación voy a contarte todas las claves del estilo grunge, ¡coge nota de todo!

¿Qué es el estilo grunge?

Bikers negras de tachuelas, camisetas con el logo de Nirvana, gorros oscuros de lana, botas militares, camisetas de cuadro, faldas, sudaderas de rayas anchas en negro y rojo, jeans rotos, chaquetas vaqueras…¿Te resulta familiar? ¡Seguro que sí!

Pues justo eso es el estilo grunge, ese que surgió en la última década del pasado siglo de la mano de ciertas bandas de música (sobre todo una) y que muchas personas adoptaron como expresión de inconformismo y ruptura con lo establecido.

Sigue leyendo, y te cuento todo lo que tienes que saber del grunge, un estilo que me gusta sobre todo por ese puntito de rebeldía que tiene.

Look de estilo grunge

Origen del estilo grunge

Fue en la década de los noventa cuando nació el estilo grunge, de mano de bandas de música como Nirvana.

El famoso álbum Nevermind de este grupo supuso todo un éxito en la sociedad, mezclando el rock alternativo con el punk, por lo que fue la catapulta definitiva del estilo grunge.

Look grunge

Muchas personas a las que le gustaba este tipo de música comenzaron a vestir de forma acorde a sus grupos favoritos y a la música que estos hacían, con un cierto aire de melancolía.

La estética grunge no solo se caracterizó por una forma determinada de vestir, sino que se reveló como toda una forma de mostrarse en contra de las normas establecidas.

De ahí que el estilo grunge mezclara distintas prendas con un resultado un tanto informal.

Poco a poco el estilo grunge se fue disipando y mezclando con otras influencias, pero hoy en día viene de vuelta con el resurgir de los noventa, que nos ha traído de nuevo el grunge en su vertiente más pura.

Características y prendas de ropa de un buen look grunge

El estilo grunge tiene un cierto aire oscuro, pero ojo, que no tiene nada que ver con el gótico.

Como ya te he comentado, este estilo bebe de la influencia de grupos como Nirvana, por lo que una de sus prendas más clásicas es la camiseta con el logo de la banda en amarillo.

Otras prendas de vestir típicas del grunge son las botas militares, los pantalones rotos, las chaquetas vaqueras, las “chupas” de cuero y las camisas de cuadros.

En cambio, otras prendas y complementos que se alejan mucho del grunge son aquellas que incluyen brillos, las que tienen colores estridentes, los tacones, y en general las prendas demasiado formales.

Puede que estés pensando que el grunge es un estilo muy limitado, pero en realidad, da mucha más libertad de lo que puedes pensar.

Grunge estilo

Porque el grunge se puede llevar en clave más femenina, elegante, desenfadada…Tú eliges dentro de la variedad de opciones que este estilo permite.

Por eso, ¿qué te parece si abrimos el armario y vamos sacando las prendas y accesorios típicos del estilo grunge? Te cuento cuáles son los principales:

Camisas de cuadros

Si tuviera que quedarme con una prenda por excelencia dentro del estilo grunge, no tengo duda de que serían las camisas de cuadro, sobre todo en blanco y negro o en rojo y negro.

Para que reconozcan tu estilo grunge, apuesta por esta prenda con una camiseta de Nirvana y te aseguro que quedará claro cuál es tu espíritu.

Camisa de cuadros grunge

Sudaderas en clave maxi

Otra apuesta segura en un look grunge son las sudaderas oversize, en tonos neutros y oscuros como el negro o el gris.

Sudadera grunge

Vaqueros rotos

Los vaqueros rotos no son exclusivos del estilo grunge, pero sí son una de sus prendas características.

Si combinas tus jeans rotos con una bomber negra, estarás diciéndole al mundo que tu estilo es el el grunge.

Vaqueros rotos grunge

Chaqueta tipo biker

Una biker negra es una buena forma de rematar un outfit grunge.

Dale un toque más rockero con unas tachuelas. No te preocupes, si sabes combinarla bien, nadie perderá de vista que tu look es de lo más grunge.

Biker grunge

Botas militares

Si la camisa de cuadros es la prenda grunge por excelencia, en el caso del calzado lo son las botas militares.

Aquí no hay muchas opciones, para ser sinceras: tienen que ser negras o como mucho, en un marrón o burdeos muy oscuro.

También se admiten las botas track, otro tipo de calzado que casa muy bien en un look grunge.

Botas militares grunge

Zapatillas Converse

Las Converse volvieron a nuestras vidas con fuerza hace pocas temporadas, por lo que si eres una chica grunge, estás de suerte, ya que no te costará encontrarlas.

Recuerda elegir un tono muy grunge. Ante la duda, ve directa a por unas Converse negras y acertarás de pleno.

Converse grunge

Famosas que triunfan con el estilo grunge

Sin duda alguna, el máximo exponente del estilo grunge entre las celebrities es Kate Moss.

La top model británica se hizo famosa más o menos al mismo tiempo que el grunge irrumpió en el panorama de la moda, lo adoptó y lo hizo parte de su sello personal.

¡Es incontestable que a Kate Moss le sienta el estilo grunge como a casi nadie! De hecho, se la ha llegado a llamar la reina del grunge.

Y no necesita nadie a su lado para confirmarlo, pero para mí, sus imágenes de la mano de Johnny Depp (un hombre de estilo grunge) allá por los años noventa es una estampa…¡Muy, pero que muy grunge!

Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen, las conocidísimas hermanas Olsen, también son un claro referente dentro del grunge.

Las hoy diseñadoras y en otros tiempos actrices lo llevan por bandera y en clave muy elegante, por cierto.

Y es que, si alguien pensaba que el grunge es un estilo sin clase, las Olsen son el mejor ejemplo de que esta idea es un error.

Winona Ryder es otra buena representante del grunge, y otra celebritie que ha sabido llevarlo dándonos toda una lección de estilo.

Sí, lo sé, sé que puedes haber pensado “¡Winona también fue chica de Depp!”.

En realidad tiene sentido; hablamos de súper estrellas (ellas y él) que se hicieron mega famosas en los tiempos del grunge y que tenían ese cierto aire de inconformismo para que el grunge fuera su estilo ideal.

Entonces, ¿eres una mujer de estilo grunge? Si es así, me encantaría que me contaras cómo combinas tu ropa para conseguir un look 100% grunge, ¡dímelo todo en los comentarios!

*Imágenes by Pexels y Unplash

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.