El estilo glam es…¡VIBRANTE! Una mujer glam deja huella allá por donde pasa, porque este estilo no es uno cualquiera, sino uno de los más llamativos por los que podemos apostar.

Pero, ¿qué es eso del estilo glam? ¿Cuáles son las prendas que tenemos que elegir en este caso?

¿Qué es el estilo glam?

Para eso estoy yo aquí amiga, para contarte todo lo que tienes que saber sobre el estilo glam.

¿Estás preparada? Pues abre el armario, ¡y vamos a repasar qué hay que meter en él para ser una mujer glam!

¿Qué es el estilo glam?

Glam viene de la palabra glamour, que a su vez procede del escocés inglés y quiere decir hechizo. Con el tiempo, adquirió el significado de “encanto sensual que fascina”. ¡Ahí es nada!

Por lo tanto, la moda glam es eso: glamurosa. Tiene fuerza y garra, nos habla del lujo, tiene un toque exagerado…Vamos, que no pasa desapercibida.

Vestido brillante estilo glam

¿Recuerdas a Samantha, de Sexo en Nueva York? Si viste la serie, no podrás olvidarla, seguro. Pues bien, ahí tienes un ejemplo puro y duro de una mujer de estilo glam.

¿Cuál es el origen del estilo glam?

El origen del estilo glam tenemos que buscarlo a comienzos del pasado siglo, sobre los años veinte, cuando la mujer comienza a desprenderse de su imagen más delicada.

Las mujeres empezaron a mostrarse liberadas, dando lugar a nuevos ideales de belleza. En el cine, triunfaban mujeres seguras de sí mismas y de lo más sensuales, como Greta Garbo o Marlene Dietrich.

7 prendas que debes llevar para llevar un look glam

Ya sabemos en qué consiste el estilo glam y de dónde viene, pero, ¿cuáles son las prendas glam?

Toma nota, que te cuento:

1- La falda lápiz

Se trata de crear un look de lo más sensual, y la falda lápiz es una de las mejores formas de conseguirlo.

Por la parte de arriba puedes permitirte una prenda con más volumen, ¡un outfit de lo más glam! O apostar por un estampado atrevido.

Falda lápiz estilo glam

2- El top

Una prenda que casa a la perfección en el estilo glam es el top, pero en su vertiente más llamativa: con encaje, raso o cualquier otra tela brillante.

Si es con las mangas abullonadas, el éxito será total.

3- Total look

Sí, en el glam también es una buena idea elegir un look entero en el mismo color, ¡por supuesto uno llamativo! El rojo siempre será todo un acierto. Eso del menos es más, aquí no existe.

Total look estilo glam
Total look estilo glam

4- La blazer

Sin duda, la blazer es una de las prendas por excelencia en el estilo glam. Con un toque masculino y los hombros anchos, mejor que mejor.

No le hace falta mucho más, ya que brilla por sí misma, así que puedes llevarla con un pantalón liso.

5- Prendas maxi

Un súper vestidazo largo es una estupenda elección a la hora de crear un outfit glam. También un abrigo maxi, por ejemplo.

Se trata de elegir ropa que resulte seductora y magnética.

6- Ropa con estampados

Los estampados son uno de los grandes aliados de la moda y el estilo glam. El animal print y los estampados de cadenas son algunas de las mejores elecciones.

En este caso, olvídate de escoger un tierno y discreto estampado floral, ¡arriésgate!

7- Todo tipo de detalles especiales

A la hora de crear un look glam hay que pensar en la palabra BRILLAR. Aquí, antes muerta que sencilla, como se suele decir.

Por eso, tienes que recurrir a detalles que lo hagan muy especial, como las transparencias o los brillos (¿qué mejor forma de brillar, verdad?).

Glam moda y estilo

En este caso tienes que atreverte con unas buenas gafas de sol, bien grandes, con un turbante…En el glam, la sencillez no es ni un valor ni tan siquiera una opción.

Turbante estilo glam

Apariencia: cómo debe ser una mujer glam

Una mujer glam tiene personalidad, es fuerte y no solo no le importa lo que digan de ella, sino que la provocación es uno de sus rasgos definitorios. Y lo demuestra vistiendo de forma que atraerá todas las miradas.

Falda brillante estilo glam

Ojo, que tiene estilo, por lo que sabrá combinar sus prendas y complementos. Pero lo hará de manera que atraerá la atención de todo el mundo, porque la sencillez no es para ella.

Sí lo es el color y el brillo, y sabe sacarles el máximo partido. No tiene mido ninguno en probar cosas nuevas en la moda, pero siempre vestirá ropa que acentúe su sensualidad.

¿Qué es el glam?

Por eso, ni el oversize ni los básicos tienen cabida en el estilo glam. Al contrario; la ropa, ajustada, y el estilo, llamativo siempre.

Zapatos brillantes estilo glam

¡Pues ya hemos terminado! Ahora ya tenemos más claro qué es el estilo glam y cómo es una mujer glam, ¿verdad?

Con este estilo no se atreve cualquiera, pero la que lo hace, va marcando estilazo por donde va.

Y tú, ¿eres una chica glam o al menos te gusta lucir este estilo de vez en cuando? ¿Cómo lo llevas tú? ¡Cuéntame todos los detalles en los comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.