Tú has llegado hasta aquí buscando información sobre el look rockstar y yo tengo que confesarte algo…

¡A mí también me vuelve loca el estilo rockero! No me extraña nada que esté arrasando hace tiempo.

Y es que está claro, ¡y lo chula que va una con una buena biker negra o una camiseta de una banda de rock!

Estilo rockero

Si quieres sacarle todo el partido a este estilo, estás en el lugar adecuado amiga, porque voy a contarte todo lo que debes saber sobre el look rockero.

Comenzamos y, ¡larga vida al rock and roll!

¿Qué es el estilo rockero?

El estilo rockstar o rockero lo hemos heredado de los viejos rockeros, esos que dice Miguel Ríos que nunca mueren.

En estos outfits encontramos elementos propios de aquellos looks que tanto molaban de las bandas de rock, como las típicas chupas de cuero, las mallas oscuras brillantes…

Look rockstar

Se trata de un estilo totalmente rompedor, que no tiene nada que ver con todo lo antes establecido, ya que surge para romper todas las normas.

¿De dónde viene el estilo rockero en la moda?

Como ya sabemos, el estilo rockero viene del rock. ¿Y el rock, de dónde viene?

Este estilo de música tiene un origen puro norteamericano. Tenemos que remontarnos a la década de los 50 y al gran Elvis Presley, su primer y uno de sus máximos exponentes.

Origen del estilo rockero Elvis

Elvis supuso un punto de inflexión no solo en la música, sino en la forma de vestir, creando un estilo propio que ha pasado por diversas facetas hasta llegar al look rockero d nuestros días.

Ese estilo de Elvis dio paso ya en la década de los sesenta a un nuevo concepto rockero que surge de la mano de bandas de rock como AC/DC, Iron Maiden o Queen.

Origen del estilo rockero Queen

Pero a mí parecer, el estilo rockero tal como lo entendemos en la actualidad viene ya en los años 80, con el gran auge de los pantalones y las chaquetas de cuero, las tachas, y todos esos elementos que son los que se nos vienen a la mente cuando pensamos en el look rockstar.

Hablamos del look al más puro estilo de Bon Jovi, Europe

¿Cómo conseguir un look rockero? X prendas imprescindibles

¡Entramos en materia! Hay algunas prendas y complementos que derrochan rock por los cuatro costados. Vamos a ver cuáles son:

Biker negra

No puedo dejar de ponerla en primer lugar porque esta es la prenda rockera por excelencia, esa con la que tendría que quedarme sí o también si solo pudiera elegir una.

La típica “chupa” de cuero ( o efecto cuero) rockera es negra, no hay otra opción que no se aleje de la esencia de este estilo.

Biker negra estilo rockero

No es larga, ya que va a la altura de la cintura, donde puede llevar una correa hecha con la misma tela que la biker y una hebilla. Lo normal es que lleve solapa, si no, no será 100% rockera.

Y para darle un toque más rockero imposible, puede llevar algunas tachas plateadas.

Pantalón de pitillo efecto cuero

La siguiente prenda en el ranking rockero para mí es el pantalón de pitillo tipo cuero, y creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo.

En la actualidad podemos optar por un legging, siempre que sea negro y que tenga brillo.

Y es que el típico pantalón de rockero es muy, pero que muy pegado a la pierna.

Pantalones pitillo estilo rockero

No necesita nada más, ningún detalle. Un pantalón sobrio negro de brillo y súper pegado a la pierna es rockero a más no poder.

Camiseta de una banda de rock

Ojo, que ahora no te voy a hablar de una prenda ropa de la época de los rockeros, sino de una con la que les hacemos un homenaje: la camiseta con el logo de alguna banda de rock.

Hay muchas que son la caña: las que tienen el logo de Queen son de las más emblemáticas, aunque también molan otras muchas como la de los Rolling Stones, Ramones, Guns N’ Roses, Led Zepellin…

Lo normal es que estas camisetas tengan el fondo oscuro, aunque no tiene por qué ser negro. Incluso las hay que son blancas y no quedan del todo mal en un look rockero. Cosas de la moda, que nos da sorpresas.

Botas militares

Las botas de tipo militar van que ni pintadas en el look rockero, porque también era una de las opciones que les encantaba a estos músicos.

Botas militares estilo rockero

Aunque quieras optar por un estilo rockstar aesthetic de mujer, dándole aires un tanto renovados, no te arriesgues. Aquí tendrás que quedarte con unas botas negras o como mucho, en un burdeos oscuro.

Botín negro de punta

Si las botas militares no terminan de convencerte, tienes otra opción: un botín negro acabado en punta.

No tienes por qué ponerte en plan purista y llevarlo plano, como si fueras a hacer un viaje en el tiempo y a dar un concierto hace 40 años; si quieres, adáptalo a tu estilo y elige uno con un tacón de aguja, ¡el resultado será espectacular!

Gafas de aviador

Para rematar tu look con unas gafas, tienes que quedarte con el modelo de aviador. Elígelo en un color oscuro, aunque no sea negro (por ejemplo, un marrón fuerte).

Este tipo de gafas quedan súper chulas, ¡no dudes en probar!

Pendientes de cruz

Si quieres completar tu look con algún tipo de joya o pieza de bisutería y seguir respetando el estilo rockero, ¡los pendientes de cruz son la mejor opción!

Para seguir la tendencia al 100% tendrían que ser plateados, pero no veo nada mal que te los pongas en dorado y así le des un toquecito más actual a tu outfit.

Mujeres famosas que llevan un estilo rockero

A nivel internacional, Miley Cirus es una de las famosas que veo que más integra el estilo rockero en sus looks. En vez de seguirlo al pie de la letra, introduce sus elementos a menudo en su propio estilo, ¡con mucho acierto para mi gusto!

A Kate Moss también le gusta integrar las típicas chupas de efecto cuero y otras prendas o complementos muy rockeros en su outfit.

Pero sin salirnos de España, en nuestro país tenemos como referente del estilo rockero a la estupenda Pilar Rubio. Ella lo ha llevado por bandera mucho antes incluso de que se haya convertido en tendencia.

Ojo, hasta el punto que escogió un ramo de flores negras para homenajear a este estilo el día que se casó nada menos que en la catedral de Sevilla, ¡ole ella y su personalidad!

Y hasta aquí he llegado yo. Ya te he contado lo que debes saber sobre el estilo rockstar en mujer.

¿Te gustaría contarme cómo lo llevas tú? No dudes en contármelo todo, ¡leeré con atención tus comentarios!

*Fotos by Pixabay

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.