¿A qué mujer no le encanta ir monísima de la muerte a una boda? Cada una tiene su estilo y sus reglas a la hora de vestir para estos eventos, ¡pero estar súper guapa no es negociable!

Sin embargo, hay distintos tipos de boda. Y sabemos que elegir un look no siempre es sencillo.

Cómo vestir para una boda

Por eso, en esta ocasión he decidido hablarte sobre cómo vestir para una boda, querida amiga.

Te aconsejo que tomes nota de todo, ¡hoy nos vamos de fiesta!

¿Cómo vestir para una boda civil informal?

Vamos a empezar por esas bodas por lo civil y con un toque un tanto informal.

Ojo, que no todas las bodas civiles son informales. Pero hablamos de ese tipo de bodas en las que el código de vestimenta es bastante más flexible que en otros casos.

Cuando se trata de un evento sencillo, te recomiendo que no te pases llevando un súper vestido de fiesta con una pedazo de pamela.

Estamos hablando de bodas en las que los novios son por ejemplo personas muy jóvenes con un estilo muy propio de su edad. No es lo suyo que rompas tú el dress code pasándote de rosca.

¿Qué te aconsejo yo para estos casos? Se me ocurren varias opciones. Así por ejemplo, algunos looks que yo llevaría sería:

  • Un mono arreglado pero no demasiado festivo, en un tono pastel (si es de día) u oscuro (si es de noche) y combinado con unas sandalias de tacón sencillas. Debe tener algún toque especial para llevarlo a una boda, por ejemplo una tela brillante o una forma elegante. Pero ya sabes, ¡sin pasarte!
  • También iría a una celebración de este tipo con un vestido sencillo pero sofisticado, ajustado y de corte midi, al estilo Georgina Rodríguez. Ese estilo minimalista pero elegante me parece perfecto para ir a una boda informal. Y por supuesto, combinado con unas sandalias bonitas.

Vestido boda informal

.¿Y cómo podríamos rematar nuestro outfit perfecto? Aquí van algunos trucos:

  • El maquillaje debe ser sencillo. Sí, puedes pintarte los labios de rojo, pero en ese caso no recargues tus ojos con color. Yo optaría por una sencilla raya negra bien hecha, de hecho. Si no, un maquillaje natural en general.

Maquillaje para boda informal

  • Si optas por recogerte el pelo, que sea un recogido juvenil. Y si no, tu melena lisa suelta y bien peinada (volvemos al estilo Georgina).
  • En caso de que la boda sea en invierno, puedes rematar el look con una chaqueta con un toque elegante pero sencillo.
  • Respecto a los complementos, no te pases ni con un súper bolso de fiesta ni con demasiadas joyas. Quizás alguna que otra cadenita, que justo ahora están súper de moda.

¿Cómo vestir para una boda de noche en verano?

Las bodas por la noche suelen tener un aire un tanto más sofisticado que las bodas de día, aunque todo depende de lo que hayan pensado las personas que se casan.

No obstante, voy a darte algunos tips a tener en cuenta en las bodas de noche y en verano:

  • Para mí, en estos casos, un vestido corto no es una buena opción. Prefiero un vestido largo o, cuando menos, midi. Los vestidos de fiesta cortos me parecen mucho más diurnos.
  • Los colores, a ser posible, un tanto más oscuros que en las bodas de día. También son válidos los tonos plateados y dorados para un vestido en una noche de boda. Ante la duda, un vestido negro elegante siempre va a ir bien.

Vestido en color plata para boda de noche

En las bodas de noche, ¡ni se te ocurre ponerte pamela! Esto no es discutible: la pamela solo es para el día.

  • Sí puedes ponerte algún tipo de tocado, por ejemplo con un detalle de tela de red. Ojo, fíjate bien en que de verdad sea una opción “nocturna”. Aunque yo, para la noche, no me pondría nada en el pelo.
  • Por la noche puedes “abusar” un poco más de las joyas y la bisutería en general, por ejemplo con unos pendientes más largos. Aunque cuidado con las exageraciones, que menos suele ser más.
  • El maquillaje puede ser más “fuerte” que en una boda de día. No hay problema en combinar tus labios rojos con un contraste de sombras plateadas en los ojos, por ejemplo. Pero siempre con gusto y armonía.
  • Los tacones siempre altos, ¡muy altos! Ese día toca hacer un esfuerzo y ponerse unas sandalias de infarto. O salones, en invierno.

Tacones altos para boda de noche

  • Para la noche, elige siempre un bolso de mano o tipo cartera. Es la opción más elegante para estos casos.

¿Cómo vestir para una boda de día?

Ahora vamos a  pasar a las bodas de día. Recuerdo que cuando yo era pequeña, se hacían muchas bodas de noche. Pero ahora las bodas de día han cobrado mucho protagonismo.

Por esa razón, hay que tener muy claro también cuáles son las reglas del juego en este caso. Y ante la duda, te propongo una serie de consejitos a seguir:

  • En este tipo de bodas puedes llevar sin problema una falda midi con un top o una blusa bonita. Olvídate de este look por la noche, pero en una boda de día, ¡sienta de maravilla!
  • Si llevas ese outfit, elige una falda estrecha (tipo de tubo) o una bonita falda con algo de vuelo y plisada. Son las opciones más elegantes.
  • Seguimos con ese look: puedes optar por el negro en la falda, sin duda. Pero en ese caso, el mejor color para la blusa o el top será el blanco. Un conjunto blanco y negro para una boda de día es una opción muy muy elegante.

Falda y blusa para boda de día

  • Pasamos a otras opciones. Un vestido de fiesta siempre puede ser un acierto en una boda de día. Elígelo en algún color liso o con un bonito estampado. Y que sea corto o midi como mucho.

Vestido de fiesta para boda de día

  • Nada de llevar un vestido negro entero, eso es para la noche. Pero sí se admite si está mezclado con el blanco.
  • También puedes llevar un mono bonito siguiendo las mismas reglas de color que te acabo de dar para los vestidos. Procura que sea un mono de fiesta, por su tela un tanto brillante, por algún detalle de pedrería…
  • El calzado, como siempre, sandalias de tacón o zapato tipo salón en invierno. Para mí no hay muchas más opciones para las bodas, a menos que sean en la playa, como veremos luego. Pero pueden ser algo más bajas que por la noche.
  • En la boda de día puedes llevar pamela, ¡con total libertad! Elígela con gusto en función de tu look, ya que es un elemento que acaparará todas las miradas.
  • El maquillaje puede ser suave en líneas generales (con tonos rosa claro, nude, marrón suave, etc.), o puedes optar por un tono más fuerte en los labios (por ejemplo, rosa fucsia) y un tono más discreto en los ojos.
  • Puedes llevar alguna que otra joya, pero prestando atención. Si por ejemplo tu vestido tiene pedredría, opta mejor por unos pendientes sencillos nada más, y si acaso alguna pulsera finita.

¿Cómo vestir para una boda en la playa?

Una boda en la playa, ¡qué chulada! No todo el mundo se atreve a hacerlo, pero sin duda, el resultado puede ser una auténtica maravilla.

La duda es, ¿cómo hay que vestirse para una boda en la playa?

  • En estos casos, no suele haber complicación. Es habitual pedir a los invitados que vistan de blanco. Así que yo de ti, buscaría un vestido de este color, con un toque ibicenco pero elegante (boho chic).

Vestido para boda en la playa

  • Elige un vestido largo si no te importa que roce con la arena. Y si no, uno midi.
  • Opta por unas sandalias planas adecuadas al look.
  • Si eres bajita y para ti las sandalias planas no son una opción, no te preocupes. Elige unas bonitas cuñas de rafia, en tono natural, o que sean doradas pero tengan ese toque boho imprescindible para una boda en la playa.
  • El maquillaje, ¡sencillo! El rojo, el fucsia y esos tonos va a ser mejor que los dejes para otras ocasiones. Evítalo tanto en los labios como en las uñas. En su lugar, escoge unos suaves tonos nude, rosa muy claro…
  • Joyas por derecho tampoco se admiten, pero sí alguna cadenita finita, alguna pulsera…Algo que vaya en consonancia con el conjunto.

Joyas para boda en la playa

  • El bolso, que sea muy pequeño y muy boho. Hay auténticas maravillas de este estilo, no te preocupes por eso.
  • Y el pelo, para mí, lo mejor en estos casos es llevarlo suelto. Pero si optas por un recogido, que sea muy desenfadado y juvenil.

¡Listo amiga mía! Ya te he contado cómo vestir para una boda de noche, de día, informal, en la playa…Y he compartido contigo todos los tips que pienso que tienes que tener en cuenta en este tipo de eventos.

Ahora te toca a ti contarme a mí, ¿cuáles son tus trucos para vestir para una boda? Déjamelos en tus comentarios, ¡tomaré buena nota!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.