Amiga, el verano avanza y ya se sabe que en el mundo de la moda se mira siempre muy hacia delante.

Por eso, es momento de ir sabiendo cuáles serán las tendencias de mota otoño-invierno para 2022, ¿no crees?

Moda otoño-invierno

Justo es de eso de lo que voy a hablarte en este post, de las tendencias y las prendas que no pueden faltar en nuestros looks la temporada que viene.

¡Toma nota amiga, que comenzamos ya!

9 novedades que se llevarán este otoño-invierno

Algunas de estas tendencias ya llevan tiempo asomando a las pasarelas y al streestyle pero se confirman este año, mientras que otras son una auténtica sorpresa.

Apúntalo todo:

1- El punto

Se va a llevar el punto, amiga, ¡de arriba a abajo! Es decir, lo podremos llevar en vestidos largos, conjuntos de dos piezas…Pero nos lo pondremos como tejido predominante en nuestro outfit.

Y es que el punto es un tejido calentito, por lo que resulta ideal para el invierno, y además da un toque muy especial a cualquier look.

Vestido de punto

2- El rosa

¿Quién dijo que el rosa no era un color para el otoño o el invierno? En la colección de otoño-invierno 2022/2023, ¡eso se terminó!

De hecho, va a ser un color tan presente como en la colección primavera/verano.

Lo encontraremos por ejemplo en la vertiente fucsia (quizás el tono más invernal dentro de la gama), si bien no tendremos limitación alguna a este respecto, ¡tú escoges tu rosa!

El secreto para lucirlo a la última será llevarlo en total look: en trajes de chaqueta, vestidos, etc.

Ropa rosa

3- El azul pacífico

Ojo, que el rosa no va a tener la voz cantante esta temporada. Tendrá que dejarle su lugar al azul pacífico, un tono muy favorecedor y vibrante que hará que el azul marino tenga que pasar a un discreto segundo plano.

Es otra buena noticia, porque el azul pacífico sienta de maravilla. Y además es muy fácil de combinar, ya que hay pocos tonos con los que no siente bien.

4- Las botas altas

Si bien unas botas altas son uno de los calzados por excelencia del invierno, en esta temporada van a ser imprescindibles. Las combinaremos en todo tipo de looks, sacándoles el máximo partido.

Por cierto, que el alto de la bota lo eliges tú. Pero si eres de las que se ven capaces de ponerse unas botas muy pero que muy altas, que sepas que esta temporada se verá además como todo un acierto.

Botas altas

5- El estilo futurista

La moda futurista va a arrasar este invierno. Además, con un toque motorista que reinventará los guantas, los monos…¡Súper chulo y original!

Se trata de una tendencia que ya se ha dejado ver por la pasarela, arriesgada y rompedora. ¿Nos atreveremos también con ella en la calle? ¡Seguro!

6- El cuero en color

Las más atrevidas están de enhorabuena, porque podremos llevar el cuero en color, ya que hablamos justo de una de las grandes tendencias de la moda otoño/invierno 2022.

Esta es otra tendencia que no es nueva del todo, pero que cobrará mucha fuerza en el otoño/invierno.

7- El tweed

No es que el tweed nos haya abandonado del todo en ningún momento, pero en la temporada otoño/invierno va a ser uno de los grandes protagonistas.

No es de extrañar, ya que el tweed es uno de los tejidos más elegantes que se me ocurren. Lo veremos tanto en chaquetas como en conjuntos de dos piezas, etc.

Chaqueta tweed

8- Los escotes palabra de honor

Recuperamos esta tendencia de comienzo de los 2.000. El escote palabra de honor se dejará ver en distintos diseños, por ejemplo en vestidos de corte minimalista. También lo veremos en diseños mucho más arriesgados, que nos recordarán a épocas pasadas.

La cuestión es que el escote palabra de honor vuelve a nuestras vidas con libertad, para llevarlo como más nos guste.

9- El estilo preppy

Ese estilo que combina los jerséis de rombos, las faldas de cuadros…Será una de las tendencias indiscutibles de la temporada. Por supuesto, con un toque muy de los 2.000.

Bien es cierto que el preppy lleva ya algún tiempo en nuestras vidas, ya que ahora la moda es más “democrática” y variada que nunca. Pero en la temporada que se avecina, este estilo viene con fuerza.

Estas son las prendas que estarán de moda este otoño-invierno 2022

Ya sabemos cuáles van a ser las tendencias de la siguiente temporada. Ahora es momento de saber cuáles son las prendas que van a arrasar a partir de finales de septiembre y hasta marzo:

La minifalda

Si la minifalda es una de tus prendas preferidas, tienes la suerte de que además es una de las grandes tendencias de la moda otoño/invierno 2022 para mujer .

Las veremos en su versión más corta, plisadas y por supuesto, en el estilo preppy, que ya sabemos que viene pisando fuerte la temporada que viene.

Minifalda preppy

La capa

Ya sabemos que la moda es cíclica, y la capa vuelve a nuestros armarios como un must have. Además, tendremos gran cantidad de estilos donde elegir.

¿Que te gusta más una capa estilo étnico? Podrás llevarla e ir a la última. ¿Que prefieres una capa más elegante? Adelante, ¡se llevará la capa en todas sus modalidades!

Los pantalones cargo

Hace un par de décadas llegaron como un huracán a nuestros armarios, y de nuevo ha vuelto  a ser su turno.

Los pantalones cargo por fin se confirman como tendencia de la temporada, tras varios años en los que han tenido un papel discreto.

Con ese toquecito entre militar y urbano y sus bolsillos de siempre, los pantalones cargo son una de los pantalones más cómodos y prácticos que podemos llevar.

Además, estamos en la década de los veinte de los 2.000, ¡podemos combinarlos con cualquier tipo de zapato!

Pantalón cargo

El corsé

Lo hemos visto en la mayor parte de los desfiles de la temporada que viene, por lo que no hay duda de que el corsé va a ser una de sus prendas estrella.

No pienses en el corsé como prenda básica dejando ver tus brazos y tus hombros; imagínalo más bien complementando a un top de manga larga, por ejemplo.

El tank top

Resulta sorprendente que una de las prendas estrella de la temporada no sea una de invierno, pero así es la moda.

Resulta que el tank top, la camiseta de tirantes básicas en color blanco, se impone como una de las prendas de este otoño/invierno. ¡Pues habrá que ponérsela cuando se pueda!

¿Has tomado nota de todas las tendencias que se vienen para la temporada de otoño invierno 2022/2023?

Cuéntame cómo piensas llevarlas tú, ¡seguro que tienes unas ideas estupendas!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.