¿Tú también suspiras ante el estilo “boho chic”? No me extraña nada, porque no hay un estilo que fusione mejor otros estilos que este…

A mí me vienes con un vestido bonito tipo ibicenco, con unas botas tipo norteamericano, un bolso de flecos y un sombrero…¡Y ya me tienes!

¿Qué es el estilo boho y cómo conseguir un look chic?

Así que si tú también eres del “club de fans” del boho chic, en esta entrada voy a darte todas las claves para conseguir un look bohemian chic ideal.

¡Vamos abriendo el armario!

¿Qué es el estilo boho?

Boho chic es la abreviatura de Bohemian Chic. Este estilo mezcla el romanticismo del estilo bohemio con la libertad propia del estilo hippie.

El resultado es tan fascinante, que no hay duda de que nos ha conquistado a muchas.

Prendas vaporosas pero elegantes, tal como impone el bohemio. Flecos y flores, al más puro estilo hippie, pero con la sutileza del boho.

Complementos en el pelo, botas al estilo cowboy, encajes…Son muchos los elementos que tienen cabida en el boho chic, y la clave está en combinarlos con éxito.

¿Qué otros estilos mezcla el estilo boho?

La mujer boho chic muestra su fuerte personalidad con sus propia reglas, apostando por la libertad de este estilo y demostrando que la elegancia es más versátil de lo que parece.

¿Qué otros estilos mezcla el estilo boho?

Aunque el bohemio y el hippie son predominantes en el boho chic, precisamente lo que caracteriza a este estilo es la libertad.

Aquí hay pocas reglas, siempre que el resultado sea natural a la par que elegante.

Por ello, en un look boho puedes introducir por ejemplo un toque étnico a través de los complementos. También puedes apostar por prendas de ropa con un ligero aire oriental.

Y por supuesto, ¡no nos podemos olvidar del country! De él, el boho chic toma las botas, que es el calzado por excelencia de este estilo. También el denim y los sombreros.

Si tienes claro qué es el boho chic y qué es lo que se espera de un outfit que lo sea, no tienes nada que temer…¡Atrévete a probar! 

¿Cómo surgió el estilo boho? Un poco de historia

¿Cómo surgió el estilo boho? Un poco de historia

El bohemio viene de aquel París en el que escritores y artistas en general tomaron nota del estilo de los gitanos nómadas que venían de Bohemia. En efecto, de ahí su nombre.

Hacia la mitad del siglo XIX, los románticos continuaron con esta tendencia. Y ya en pleno siglo XX, en la década de los sesenta, surge el movimiento hippie, que es la otra gran fuente de la que bebe el boho chic.

Y desde entonces, se ha metido en nuestros armarios para quedarse.

¿Cómo puedo conseguir un look boho?

Sé que te gusta el boho chic, ¡no puede ser de otra manera! Y por eso has llegado hasta aquí.

Así que no voy a hacerte esperar más, y voy a darte las que para mí son las verdaderas claves para conseguir un boho chic perfecto:

Barra libre a los accesorios

No te cortes a la hora de pensar en los más originales y atrevidos accesorios para tu look boho chic.

Evidentemente no debes pensar en extravagancias como los tonos fluorescentes, pero sí en plumas, flecos, encajes, patchwork, denim…¡Dale tu toque al bohemian chic!

Complementos estilo Boho

¿De qué tipo de accesorios te hablo? De todo: bisutería, sombreros, cinturones, adornos para el pelo, bolsos

Échale un vistazo a tu armario, y quizás ese colgante que hace 20 o 30 años era de tu madre sea el complemento perfecto para tu look boho.

Las prendas, siempre fluidas

Ya te decía que en el boho chic hay pocas reglas, pero las que hay, son sagradas. Y una de ellas es que aquí no se estilan las prendas estrechas, ¡libertad ante todo!

En este estilo, los vestidos, los tops, las faldas, los pantalones…¡Todo tiene que tener volumen y estar suelto!

Como única excepción se podrían admitir los pantalones vaqueros. Pero al menos para mí, eso no sería un look 100% boho chic, sino un outfit de inspiración boho chic.

El calzado, botas, botines o sandalias

Otra de las pocas normas que hay que cumplir en el boho chic es que aquí hay que dejar guardados los tacones y las zapatillas deportivas.

El calzado Boho: botas, botines o sandalias

Para ir vestida como una auténtica chica boho, la mejor opción en los meses de frío son las botas o botines de inspiración country. En verano tendrás que optar por las sandalias, preferentemente planas, pero tampoco es un “pecado” que te pongas unas cuñas de rafia o de esparto.

Los zapatos planos tipo manoletinas, sabrinas… Pueden pasar, en tonos dorados a poder ser.

¿Que tienes un evento especial y te gustaría ir boho chic? En ese caso sí, puedes sacar los tacones del zapatero. Pero una vez más, el resultado será de inspiración boho solo. Decántate por un tono muy elegante y natural, como un dorado suave o blanco crudo.

En los colores, no valen las extravagancias

Sí, el boho chic tiene su toque atrevido y arriesgado. Pero no precisamente en los colores, donde la máxima es la naturalidad.

Por esto, un excelente aliado del boho son los tonos tierra, como los marrones. También se impone el rojo caldera, el amarillo mostaza, el naranja, el beige

Tonos como el azul o el verde pueden caber, pero siempre en su versión más sutil y elegante. Y a decir verdad, sin demasiado protagonismo.

Y si te encantan el rosa, el lila, el negro…Tengo que decirte que vas a tener que esperar a otra ocasión. Si alguno de estos tonos aparece en el boho chic, normalmente será en un discretísimo segundo plano.

🏝 Welcome to Ibiza!

¿Te encanta el estilo ibicenco? En ese caso tengo una excelente noticia para ti, ¡el ibicenco casa a la perfección con el boho chic! 

Por supuesto, el boho no es ir de blanco inmaculado. Pero sí puedes fusionar las formas del estilo ibicenco con el boho chic, y conseguir un resultado espectacular.

Saca tu vestido ibicenco del armario, ¡y atrévete a ponértelo con unos botines de cowboy!

Tipos de estilo boho e iconos

Hay quien habla de estilos boho, como el boho minimal y cosas así…Yo creo que eso es llegar demasiado lejos.

Porque cuantas más normas le vayas metiendo al boho chic, más se alejará de serlo.

La clave está en apostar por este estilo dándole tu propio toque personal. ¿Eres sencilla vistiendo? No abuses de los complementos. ¿Antes muerta que sencilla? ¡Larga vida a la pluma y el fleco!

Y si no, fíjate en cómo lo llevan las famosas. En España, una de las que defiende este estilo y con mucho acierto es Sara Carbonero. ¿Y cómo lo hace? De forma sencilla y cálida, tal como ella transmite ser.

Sara Carbonero vistiendo boho

Y en el plano internacional, es habitual verlo entre otras muchas celebrities como Kate Moss, Sienna Miller y la siempre icónica Sarah Jessica Parker.

¿Imaginas a la prota de Sexo en Nueva York sencilla? ¡Yo tampoco! Por lo que su versión del boho chic es como ella misma, ¡atrevido y marcando tendencia!

Ropa y complementos de estilo boho-chic

Finalmente voy a contarte cuáles son para mí las prendas de ropa y los complementos protagonistas en el estilo boho chic:

Ropa y complementos de estilo boho-chic

  • Vestidos amplios y largos, en tonos suaves, con mangas o tirantes anchos, mangas cubriendo solo el hombro, volantes… Los adornos dorados o de encaje son todo un acierto aquí.
  • Botas o botines en tonos marrones, de ante o imitando a ante. En los meses de verano, sandalias planas o de cuña, preferentemente de rafia y en color natural o dorado.
  • Complementos como cinturones imitando a cuero, bolsos de flecos o con borlones o pompones, bisutería con plumas…
  • Un buen sombrero de inspiración country. Se admiten adornos como unas monedas, una piedra azul, cordón imitando a cuero…

¡Y hasta aquí! Para mí, estas son las claves para entender bien el estilo boho chic.

¿Cuál es tu versión del bohemio chic? ¡Cuéntamelo en tus comentarios!

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.