¿Te encantan los estampados rojos de cuadros? ¿Quizás los chalecos de rombos en clave retro? ¿Y las faldas plisadas tipo uniforme?

En ese caso, déjame decirte que quizás seas una mujer de estilo preppy…¡Y quizás no lo sepas todavía!

Estilo preppy

Para que despejes tus dudas, en esta entrada voy a contarte en qué consiste el preppy y cómo se lleva un look en este estilismo tan peculiar.

¡Toma nota, que vamos al lío!

¿Qué es el estilo preppy?

El estilo preppy es de clara inspiración “colegial”. Cuando veamos su procedencia, entenderemos por qué es así.

Se trata de un estilo caracterizado por los tonos pastel, los estampados a cuadros, los bordados…Un look tierno e inocente que ha arrasado de unos años a esta parte en los medios de comunicación.

Pero si bien el estilo preppy lleva años entre nosotras, ha sido hace poco cuando se le ha dado “nombre” para entenderlo como un estilismo determinado dentro del ámbito de la moda.

La moda preppy tuvo todo su apogeo a finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta, pero en la actualidad ha cobrado fuerza.

Su máxima es la elegancia en combinación con la comodidad, si bien también destaca por la pertenencia a una clase social alta para la que las apariencias son muy importantes.

En general, hablamos de una forma de vestir conservadora, inspirada sobre todo en el mundo escolar, pero con toques deportivos y náuticos.

El origen del estilo preppy: Las Preparatory Schools de Estados Unidos

Para hacernos una idea de lo que es el estilo preppy, tenemos que saber que esta palabra procede de las principales universidades de la costa este de Estados Unidos.

Antes de entrar en las universidades del Ivy League, la mayor parte de los jóvenes de clase alta estadounidenses iban a unos cursos preparatorios llamados Preparatory Courses.

Pues bien, la forma de vestir de estos jóvenes inspiró este estilo, que se alejaba del clasicismo de sus padres y le daba aires nuevos a sus uniformes, con un toque más atrevido.

En la década de los veinte, en las principales escuelas de Estados Unidos en las que estudiaban los jóvenes con posibilidades, la vestimenta se basaba en el estilo inglés, incorporando uniformes con unos colores muy british y escudos.

Ya en la década de los cincuenta, el estilo preppy es una clara definición del estilo de vida en Estados Unidos.

¿Qué es el estilo preppy?

Fue por aquel entonces cuando aparecieron marcas como Tommy Hilfiger y Ralhp Lauren, que consiguieron un éxito arrollador y contribuyeron a que el estilo preppy se expandiera por todo el mundo.

Como te comentaba antes, entre finales de los setenta y principios de los setenta, la moda preppy tuvo un grandísimo éxito.

Y de unos años para acá, el preppy vuelve a ser tendencia, por un lado por su aparición en series, películas, etc., y por el otro, por la libertad que ha traído la diversificación de la moda gracias a las influencers.

¿Cómo llevar el estilo preppy con estilo? (qué prendas usar/combina)

Para llevar el estilo preppy tenemos que pensar en clave femenina, pero tierna y clásica.

Y para hacerlo con clase e innovando, debemos elegir prendas de ropa típicas de este look, y darle una vuelta con su versión crop u oversize, por ejemplo.

Porque hablamos del preppy, esa forma de vestir inspirada en las Preparatory Schools, pero no de manera estricta en la forma de vestir de los jóvenes que acudían a estas instituciones.

Así pues, se trata de jugar y darle un toque más divertido al look, pudiendo incorporar elementos como el patckwork.

Lo que sí encaja en la mujer que viste el estilo preppy son los cuadros, los rombos, las faldas plisadas, los jerséis (de cuello en pico, redondo o vuelto), las bombers, los tonos pastel, las suelas track…

En cambio, el preppy no casa con un look entero oscuro, los rotos, los escotes demasiado pronunciados, etc.

Recuerda que hablamos de un estilo de inspiración preuniversitaria, en el que hay que mantener un cierto aire de candidez.

Por todo ello, las prendas para conseguir un look preppy perfecto en las que tenemos que basarnos son:

  • Faldas de cuadros tipo colegiala o faldas pantalón cortas.
  • Prendas con logos de marcas “con clase”.
  • Prendas inspiradas en el golf, el polo o el tenis.
  • Bolsos de corte clásico, como el 2.55 de Chanel.
  • Zapatos clásicos y planos, como por ejemplo bailarinas, zapatos con hebillas, cuñas de yute, etc.
  • Vestidos sencillos y cortos sin escote, o vestidos camiseros.
  • Pichis.
  • Blazers en azul marino con botones dorados.
  • Suéters y cárdigans cortos en tonos claros o neutros, con rombos o un escudo.
  • Tops y camisas en tonos pastel o tonos claros, con estampados poco llamativos y sin escote.
  • Abrigos de paño, lisos o con cuadros.
  • Bombers inspiradas en el look preuniversitario.

Mujer de estilo preppy

5 Famosas que son iconos del estilo preppy

Para terminar de ilustrarnos con lo que es el estilo preppy, qué mejor idea que repasar algunas de las famosas que lo llevan:

1- Charlotte York

Empezamos por un personaje ficticio pero que representa a la perfección el estilo preppy.

Charlotte York, personaje de Sexo en Nueva York inspirado por Kristin Davis, es todo un referente del estilo clásico norteamericano.

Y en sus looks más deportivos o casual, adopta el preppy dándole un cierto aire retro.

2- Taylor Swift

Aunque Taylor Swift nos tiene acostumbradas a una gran variedad, no hay duda de que uno de los estilos que lleva por bandera la cantante estadounidense es el preppy.

Por ello, es habitual verla con looks en los que imperan las faldas de cuadro, los tonos pastel, los jerséis oversize con un guiño al estilo preuniversitario, etc.

3- Blair Waldorf

Blair Waldorf, de Gossip Girl, es una buena representante del preppy allá donde las haya.

Ella le da su propio toque más romántico, pero en sus looks encontraremos los cuadros, las diademas y otros elementos típicos del estilo preppy.

4- Olivia Palermo

La actriz neoyorquina es todo un referente en el mundo de la moda. por su elegancia y su saber hacer a la hora de vestir distintos estilos.

Y el preppy es uno de sus favoritos, luciéndolo con vestidos rectos inspirados en el mundo estudiantil, estampados de cuadros, etc.

5- Chiara Ferragni

Esta influencer italiana es otra de las celebrities a las que ha conquistado el estilo preppy, y a la cual le sienta de maravilla.

En ella lo vemos sobre todos en looks en los que todo el protagonismo lo tienen los cuadros o los rombos.

¡Y listo! Ya te he contado todo lo que creo que tienes que saber para descubrir si eres una chica preppy.

¿Crees que lo eres? ¿Y cómo lo llevas tú? Estoy deseando saberlo, ¡cuéntamelo todo en los comentarios!

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.