¿Te has apuntado ya a la moda de los pantalones slouchy? Estos pantalones nos han conquistado, porque tienen un montón de estilo y sientan pero que muy bien.

Pero si aún no estás demasiado familiarizada con ellos, es posible que te preguntes cómo y con qué puedes llevar unos pantalones slouchy.

Pantalones slouchy

No te preocupes por nada, porque en este post te voy a dar las mejores ideas para combinar los pantalones slouchy.

¡Vamos abriendo el armario y tomando nota!

¿Qué es el estilo slouchy?

Aunque lo vemos sobre todo entre los pantalones vaqueros, el slouchy es un estilo que encontramos en otro tipo de prendas de ropa, pero sobre todo en pantalones.

Pueden ser de distintos tipos de tejidos y colores, pero lo que distingue a los pantalones slouchy es que son de tiro alto y pierna ancha, pero se estrechan un poco en la zona de los tobillos.

Slouchy jeans

Por sus características, los jeans o pantalones slouchy nos recuerdan un poco al estilo baggy, pero en este caso el largo se mantiene siempre por encima del tobillo, haciendo un cierto efecto de remangado.

Slouchy significa encorvado en español, lo que nos habla mucho de cuál es la clave de este estilo que tan bien sienta y que por eso nos ha enamorado a muchas.

Porque tenemos que tener en cuenta que el volumen de estos pantalones no hace que no sienten bien a cualquiera, en contra de lo que se puede pensar.

Lejos de esto, este pantalón tipo bombacho en la parte de la cadera y que se ajusta al tobillo es uno de los que mejor sienta, con independencia de la forma del cuerpo.

Estilo slouchy

¿En qué se inspira el estilo de los pantalones slouchy?

Para encontrar la inspiración de la que bebe el estilo slouchy tenemos que remontarnos a los noventa, donde recordamos ciertas referencias como los trajes de chaqueta con pantalones fluidos que la revista Voque llamó slouch suit.

También encontramos una cierta base para el slouchy en los pantalones harén que se pusieron de moda muchos años atrás.

Pantalón harén

Y si unimos el volumen del slouch suit con el detalle del tobillo de los pantalones harén, el resultado es ni más ni menos que el pantalón slouchy.

Por otra parte, los pantalones slouchy vienen de la mano de otros estilos que se han ido asentando en temporadas anteriores, como los pantalones mommy, cropped y palazzo entre otros.

Tomando referencias de unos y otros estilos, el slouchy se ha hecho un hueco en nuestro armario.

¿Cómo usar las prendas slouchy y cómo deben quedar?

Como hemos visto ya, los pantalones slouchy se caracterizan por ser más voluminosos en su parte más alta, con la cintura bien marcada, y ajustarse al tobillo.

Por lo tanto, este tipo de pantalones son ideales para combinarlos con unas sandalias bonitas o con unos zapatos con un cierto toque masculino.

También hemos comentado ya que el estilo slouchy no solo lo encontramos en pantalones, ya que también hay otras prendas de ropa que son más voluminosas en el centro y más estrechas en la parte de arriba y de abajo, algo que puede ocurrir por ejemplo con un top.

Así pues, a la hora de vestir con ropa slouchy, la regla que hay que seguir es elegir bien dónde llevar este estilo.

Es decir, si llevas una blusa slouchy será mejor que el pantalón sea estrecho, y si te decantas por un pantalón slouchy, mejor lleva una prenda más ajustada por arriba.

Vaqueros slouchy

¿Cuál es la clave para lucir un pantalón slouchy con estilazo?

El secreto para llevar un pantalón slouchy y que quede perfecto es marcar la cintura, ya que esta es la manera en que esta prenda favorece de verdad.

Y para ello, nada mejor que llevarlo con un cinturón bonito que te ayude a ajustarlo.

Otra clave para lucir con mucho estilo un pantalón slouchy es mostrar el tobillo, por lo que si te queda un poco largo, dale alguna vuelta al dobladillo para subirlo.

¿Con qué prendas combinan bien los pantalones slouchy?

La gran ventaja de los pantalones Slouchy es que sientan bien con todo tipo de prendas de ropa, siempre y cuando sigas la regla que te decía antes: si llevas unos pantalones amplios, utiliza una prenda más estrecha por arriba.

Respetando esto, hay pocas normas que seguir a la hora de combinar un pantalón slouchy, ya que puedes llevarlo con una blusa clásica para crear un look diverso, con un jersey de cuello vuelto, con un top…Depende tanto de la estación del año como de tu gusto.

Porque esa es otra ventaja del pantalón Slouchy: ya que es un pantalón amplio y que lo hay en muchos tejidos distintos, puedes llevarlo tanto en los meses de calor como cuando llega el frío.

Slouchy pantalones

8 maneras de llevar unos pantalones slouchy

Como te acabo de comentar, los pantalones slouchy van bien casi con todo.

Pero aquí te voy a dejar algunas ideas para llevar tus pantalones slouchy que son de las que mejor sientan:

1- Con una blazer

Estoy convencida de que la chaqueta americana nos encanta a casi todas, porque es capaz de darle sofisticación a cualquier conjunto.

Y por supuesto, también sienta a la perfección con unos pantalones slouchy.

Remata tu look con unas manoletinas, unas zapatillas deportivas o unos botines, ¡ideal!

Slouchy

2- Con un maxi abrigo

El abrigo es una de las prendas estrella del invierno, por lo que en estos meses no te quedará más remedio que incluirlo en tu look con pantalón slouchy.

Yo te recomiendo que lo lleves con un abrigo en clave XS, para que esta prenda respete y no interfiera en el volumen de tus pantalones slouchy.

3- Con una blusa

Si quieres integrar unos pantalones slouchy dentro de un look muy elegante, apuesta por llevarlos en combinación con una blusa.

Atrévete a completar el conjunto con unos zapatos de tacón, ¡divina de la muerte!

4- Con gabardina

Otra prenda con la que sientan genial los pantalones slouchy es la gabardina.

Conjunta estas dos prendas con unos botines, ¡y el resultado será perfecto!

5- Con un crop top

Tal como te comenté antes, si llevas un pantalón slouchy, debes completar tu look con una prenda menos voluminosa por arriba.

Por eso te propongo que combines tus slouchy con un crop top, y el resultado será un conjunto estiloso y muy a la moda.

6- Con sandalias de tiras

Las sandalias de tiras sientan de maravilla, tanto si son planas como de tacón.

Y la buena noticia es que encajan a la perfección en un look con pantalones slouchy, en el que aportarán elegancia y distinción.

7- Dentro de las botas

Quizás te resulte sorprendente esta propuesta, pero lo cierto es que los pantalones slouchy por dentro de las botas quedan muy, pero que muy bien.

Además de ser una apuesta distinta, resulta una opción perfecta para el invierno, ya que llevar los pantalones por dentro de las botas nos sire para ir más abrigaditas.

8- Con botas cowboy

Atrévete a combinar tus pantalones slouchy llevándolos por dentro de unas botas tipo cowboy de caña alta, ¡estoy segura de que acapararás todas las miradas!

¡Esto es todo amiga! Hasta aquí todo lo que quería contarte sobre cómo combinar los pantalones slouchy y que el resultado sea de lo más elegante.

¿Y tú, cómo piensas llevar tus pantalones slouchy?  ¡Házmelo saber en tus comentarios!

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.