¿Crees que tienes el cuerpo de triángulo invertido pero no lo tienes claro del todo?

Es normal, hay muchos tipos de cuerpos y en un momento dado podemos hacernos un lío con estos temas.

Cuerpo de triángulo invertido

Pero yo estoy aquí precisamente para responderte a este tipo de preguntas, así que hoy vamos a hablar de cómo es el cuerpo de triángulo inverso y qué tipo de ropa sienta bien con esta silueta, ¿te parece?

Pues venga, ¡comenzamos guapa!

¿Qué es un cuerpo triángulo invertido?

En realidad, su propio nombre lo dice: un cuerpo de triángulo invertido o triángulo inverso es aquel que tiene la forma de un triángulo pero al revés, es decir, como si fuera una V.

Esto quiere decir que las chicas con cuerpo de triángulo invertido son más anchas por los hombros que por abajo, por lo que no tienen curvas especialmente pronunciadas.

Ejercicios para mujer con cuerpo de triángulo inverso

Para hacernos una mejor idea: famosas como Naomi Campbell o Angelina Jolie tienen cuerpo de triángulo invertido. Ellas son más anchas por la zona superior de su cuerpo que por abajo.

Características de un cuerpo triángulo invertido

Ya hemos definido cómo viene a ser un cuerpo de triángulo invertido, así en general. Vamos a detallarlo un poco más, explicando cómo es este tipo de cuerpo de arriba abajo.

Bueno, pues los hombros de las mujeres con cuerpo de V son más bien anchos, y la espalda también lo es. El tronco es bastante recto, y el busto también un poco ancho.

La cintura no es demasiado estrecha, mientras que los glúteos y las caderas son más bien finos, al igual que sucede con las piernas.

El cuerpo en forma de triángulo invertido puede ser tan bonito como cualquier otro, pero como en toda silueta, hay que saber sacarle el máximo partido con la ropa adecuada.

¿Adivinas de qué vamos a hablar a continuación?

Qué prendas no van con tu look si tienes un cuerpo de triángulo invertido

Antes de hablar de lo que nos favorece si tenemos el cuerpo de triángulo invertido, vamos a hablar de lo que no nos sienta bien.

¿Cómo es el cuerpo en forma de V? Como ya hemos dicho, en estos casos los hombros suelen ser anchos.

Pues bien, precisamente por eso, esa es la parte del cuerpo a la que no debemos dar protagonismo, por la sencilla razón de que ya lo tiene.

Si eres una chica con cuerpo de triángulo invertido, tengo que decirte que por ejemplo las mangas abullonadas no son para ti. Le sientan de maravilla a chicas con hombros finos y caderas anchas, pero no es tu caso.

Mangas abullonadas

Tampoco son especialmente favorecedoras para ti las prendas con hombreras, esas que hemos rescatado de las décadas de los ochenta/noventa y nos hemos traído de vuelta hace unas temporadas.

La regla en todo tipo de cuerpos es no destacar aquella parte que ya lo hace por sí sola, porque el efecto sería muy exagerado.

¿Que no puedes resistirte a las mangas abullonadas? En ese caso, al menos escoge un modelo que las tenga lo más pequeñas posible.

¿Cómo vestir si tienes un cuerpo triángulo invertido?

Ya hemos visto qué sobra en el outfit de una mujer con cuerpo de triángulo inverso. Ahora nos toca repasar las prendas que sí son buenas aliadas para este tipo de silueta.

En general, vamos a buscar marcar cintura, ya que las mujeres con cuerpo de triángulo invertido no la tienen demasiado pronunciada. Por eso, vamos a buscar el equilibrio en este sentido.

También trataremos de definir el trasero y las caderas, ya que son partes del cuerpo que tampoco tienen demasiado protagonismo en estos casos.

En general, ese volumen del que huiremos en la parte superior del cuerpo vamos a tratar de darlo en la parte de abajo.

¡Et violà! Estas son las prendas perfectas para conseguir el equilibro en el cuerpo con forma de V:

Faldas

A las chicas con el cuerpo de triángulo invertido les sientan que ni pintadas las faldas con vuelo, como ya imaginarás. Contrarrestan el ancho de los hombros y le dan volumen a las caderas, ¡les quedan de 10!

Para conseguir el efecto que deseamos, es importante que sean telas gruesas o con cierto “cuerpo”, ya que si quedan demasiado caídas, quizás no consigamos el efecto que deseamos.

Falda de vuelo
Falda de vuelo

Si no llegan a ser de vuelo, al menos puedes buscar faldas acampanadas que también den la sensación de ensanchar ligeramente la cadera.

Un truco: si tienen bolsillos o estampados grandes, ayudarán a crear la sensación óptica que buscas.

Y otro truco: opta por colores claros para tus faldas, siempre que puedas. Lo oscuro tiende a empequeñecer, y aquí lo que queremos es darle vidilla a nuestras caderas.

Vestidos

De los vestidos tengo por que decirte, por el simple hecho de que las reglas a seguir son muy parecidas a las de las faldas.

En general, busca vestidos que sean voluminosos por abajo. Los vestidos estrechos de infarto no son para este tipo de cuerpo, porque resaltan demasiado la falta de volumen de las caderas y el trasero.

Vestido de vuelo

Y de nuevo te digo que si el vestido tiene bolsillos grandes, quedará genial. Igualmente, cualquier tipo de motivo o estampado llamativo (por ejemplo de flores) en la falda del vestido te sentarán de maravilla.

Pantalones

Una vez más, queremos darle protagonismo a las caderas y los glúteos para que luzcan más voluminosos.

Y para ello, los pantalones vaqueros tipo boyfriend son una estupenda opción, porque son de pierna ancha y disimularán si tienes las piernas muy delgadas.

Los pantalones de campana también sientan muy bien a las mujeres con cuerpo de triángulo invertido, porque dan volumen en la parte inferior de tu silueta. Algo que consiguen también con los de tipo capri.

Pantalón de campana

Al igual que con las faldas y la parte inferior de los vestidos, en los pantalones será todo un acierto que recurras los estampados llamativos y los bolsillos con un cierto volumen.

Y por lo general los colores claros serán mejor, aunque no siempre podremos renunciar por ejemplo al azul fuerte de los vaqueros. Ni falta que hace tampoco, ¡no exageremos!

Partes de arriba (tops, blusas, jerséis, camisetas…)

Nos vamos hacia arriba en nuestro look para buscar prendas de ropa que disimulen un poco el ancho de los hombros y lo hagan de forma favorecedora.

Bueno, pues en las partes de arriba, a las mujeres de cuerpo invertido les sientan realmente bien todo tipo de prendas con escote en V, desde una camiseta hasta un jersey de lana.

Escote con forma de V

También les quedan pero que muy bien las mangas tipo japonesas o de kimono, o los tirantes anchos (si son demasiado finos, harán más pronunciados los hombros).

Por supuesto, en estos casos los tonos que quedan bien son los contrarios a las partes de abajo: los tonos oscuros. Y los grandes estampados y similares, fuera de nuestro look.

Bueno amiga, pues hasta aquí lo que tenía que contarte sobre el tipo de cuerpo de triángulo inverso en la mujer.

Si tú lo tienes y crees que se me ha escapado algún consejo a la hora de vestir, ¡por favor, cuéntamelo en los comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.