Qué suerte tenemos hoy en día de que ya ser guapa no sea sinónimo de estar súper delgada, ¡eso quedó en el pasado!

La industria por fin se ha dado cuenta de que las mujeres reales tienen que estar presentes, y por eso hoy en día ser una chica curvy no es problema alguno, ¡es fantástico!

Guía de estilo para mujeres curvy

Si es tu caso, supongo que has llegado hasta aquí porque quieres saber trucos para vestir siendo una mujer curvy, ¿verdad?

Pues toma amiga, porque voy a darte las claves de estilo para una chica curvy.

¡Vamos allá!

¿Qué es una mujer Curvy?

Allá en los 90, la moda era estar súper delgada. Modelos como Kate Moss eran una claro ejemplo de ello.

Por suerte, la cosa ha cambiado bastante, y por fin tener un cuerpo voluminoso es visto como un signo de belleza.

¿Qué es una modelo curvy?

Para ser concreta, te diré que en el mundo de la moda se considera que una mujer curvy es aquella que tiene una talla superior a la 42.

Al fin esta industria tiene en cuenta a estas mujeres, a las que ahora les cuesta menos encontrar ropa a su gusto que algunos años atrás.

Cómo ser una modelo curvy

Claves de estilo para mujeres curvy ¡ser elegante no tiene por qué significar ser delgada!

Si eres una chica curvy y te gustaría saber cómo sacarle el máximo partido a tu silueta, ten en cuenta antes que nada estos consejitos:

Ve probando cosas nuevas poco a poco

¿Aún no sabes cuál es tu estilo? No te agobies, nos puede pasar a cualquier mujer en algún momento de nuestra vida.

Solo tienes que ir haciéndote poco a poco con nuevas prendas de ropa que te llamen la atención, y es cuestión de tiempo nada más que encuentres tu estilo propio, ¡ya lo verás!

¿Qué es una modelo curvy?

Ante la duda, fíjate en las celebrities

Si tienes que ir a comprarte ropa o tienes algún evento especial y te surgen un montón de dudas, ¡inspírate en las famosas curvys!

Ellas seguro que te pueden ayudar a descubrir más de un truco a la hora de vestir que te puede servir a ti también.

¡Atrévete a potenciar tus curvas!

Eres una chica curvy y, ¿sabes qué? ¡Es maravilloso! Destaca tus curvas con ropa ajustada a la cintura, ¡verás lo bien que te sienta!

Mujer curvy

No te cortes

Lo primero que te recomiendo es que pases del todo si alguna vez te han dicho por ejemplo que una chica curvy no debe llevar estampados.

Si te gustan, ¡póntelos! Hay que mirar prenda por prenda, por lo que si una falda o una blusa estampada te sienta de maravilla, ¿vas a renunciar a ponértela por lo que te han dicho? ¡Para nada!

Es cierto que los estampados dan más volumen, ¿pero y si eso no te importa? Eres una chica curvy y puedes presumir de ello.

¿Cómo vestir si soy mujer curvy?

Ya tenemos claro que ser una chica curvy no te tiene que limitar a la hora de vestir, y que puedes ponerte todo aquello que sientas que te queda bien, ¡por supuesto!

Tallas grandes para mujer

Pero entiendo que quizás puedas estar un poco perdida, y no por ser curvy, sino porque eso le puede pasar a cualquier mujer tenga la forma que tenga en su cuerpo.

Por eso, si quieres algunos tips para encontrar la forma de vestir que mejor te puede sentar, toma nota de lo que voy a contarte a continuación:

Busca vestidos que marquen cintura

De esto ya hemos hablado un poco antes, pero quiero insistir en esta idea. Un vestido un tanto ceñido a la cintura potenciará tus curvitas, así que no dudes en optar por esta prenda.

Por cierto, que para mí el largo perfecto en un vestido para una chica curvy es el midi, sin duda alguna.

Modelos curvy

Los tejidos, mejor si son suaves

Las telas demasiado rígidas quizás no sean la mejor opción para una mujer curvy, aunque como todo, hay que mirar caso por caso.

En general, yo te recomiendo que uses prendas con telas suaves, que se dejen caer por tu silueta con naturalidad, dejando ver la forma de tu cuerpo.

Apuesta por los escotes en pico

A las mujeres curvy les sientan de maravilla los escotes en forma de V o de pico. Solo tienes que probarlo para ver que es cierto, ¡ya me contarás!

Dale elegancia a tu look con una blazer bonita

Una americana fluida sienta bien a cualquiera, por lo que también es una apuesta segura para una mujer con curvas.

Esta prenda sirve para rematar un conjunto casual chic o para vestir mucho más formal, por lo que se trata de una opción de lo más versátil.

Las faldas a la rodilla son tus grandes aliadas

Antes comentamos que los vestidos midi sientan genial a las mujeres curvy. Pues bien, con las faldas a la rodilla pasa igual, así que prueba con esta prenda.

Respecto a la forma, las faldas de tubo son una estupenda opción. Eso sí, opta por una prenda más holgada en la parte superior, ya que en todo look hay que buscar la compensación siempre.

¡Sí a los pantalones vaqueros!

Los vaqueros son perfectos para las chicas curvy. Este tipo de pantalón se hace con un tejido semielástico, por lo que sirve para marcar pero al mismo tiempo tiene una cierta flexibilidad.

Si tienes dudas respecto al corte, te digo que los vaqueros paper-bag suelen sentar de maravilla a las mujeres con curvas.

Los tops lisos, una excelente elección

A las mujeres curvys les quedan muy bien los tops lisos, en un solo color. Y si es con escote en pico, como hemos comentado ya, mejor aún.

Cómo ser modelo curvy en España

Mujeres famosas curvy que nos inspiran a todas

En España tenemos a Marisa Jara, quien en sus comienzos no era una modelo curvy, pero con el paso del tiempo ha terminado siéndolo, ¡y tiene una clase y una elegancia increíbles!

Otro ejemplo muy famoso en nuestro país de chica curvy es Anabel Pantoja, quien luce sus curvas con enorme naturalidad y nos ha ganado a muchas por esto.

En el plano internacional tenemos por ejemplo el caso de Tara Lynn, quien nos inspira con sus modelos en Instagram a menudo.

Otro ejemplo de celebritie curvy lo tenemos en Candice Huffine, la primera top model curvy que apareció en el calendario Pirelli, ¡ahí es nada!

Y listo amiga, ya te he contado todo lo que quería que supieras sobre el estilismo en las mujeres curvy.

Si eres una chica con curvas y tienes tus propios trucos a la hora de vestir para potenciar tu silueta, ¡no dudes en compartirlos con nosotras en los comentarios!

Estoy segura de que a todas nos encantará leerte.

* Fotos by Unplush.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.