Es normal preguntarse qué ponerse con unos leggins. Esta es una prenda que combina muy bien, pero tanto, que elegir no siempre es fácil, ¿verdad?

Los leggins nos ofrecen todo un mundo de posibilidades, y por eso a veces nos hacemos un pequeño lío a la hora de completar el look.

Qué ponerse con leggins

No te preocupes amiga, que aquí está Sandra para contarte cómo combinar los leggins para que el resultado sea irresistible.

¡Abre el guardarropa, que comenzamos!

Ventajas de usar leggins

Los leggins nos han conquistado a todas, ¿verdad? No es de extrañar, porque las ventajas de esta prenda son indiscutibles:

Son muy, pero que muy cómodos

Estarás conmigo en que los leggins son pura comodidad. De hecho, más de una mujer me ha comentado que casi no usa ningún otro tipo de pantalón largo que no sea este.

Y es que el leggin está hecho de tejido elástico y se ajusta al cuerpo como un guante. Solo hay que elegir una talla adecuada para casi no sentir ni que los llevas.

Con qué ponerse leggins

No hay que plancharlos

Todas vamos con el tiempo a lo justo, y por eso muchas dejamos las prendas que requieren plancha para ocasiones especiales.

Pues bien, los leggins no necesitan plancha, porque están realizados a base de tejidos que no se arrugan, ¡qué suerte la nuestra!

Son muy fáciles de combinar

Unos leggins quedan bien con una camisa, una camiseta, un jersey, un top…Pocas prendas se le resisten, por lo que se convierte en una de las opciones más versátiles de nuestro armario.

¿Cómo lograr un look formal usando leggins?

Aunque los leggins son una de las prendas más cómodas que nos podemos poner las mujeres, nadie dijo que estuvieran reñidos con un look arreglado. Y si alguien lo dijo, se equivocaba.

Si sigues los consejos que vamos a ver a continuación, vas a ver como puedes presumir de un conjunto perfecto incluso para una ocasión especial llevando leggins:

Elige un color elegante

Es evidente que si quieres lucir un look con estilo, tienes que escoger unos leggins que también lo tengan. Y no cualquier color vale para ello.

Si quieres ir sobre seguro, el negro es siempre la mejor opción. Se trata de un color atemporal, con mucha clase y que combina con todo.

Así pues, ante la duda, el negro puede ser siempre le mejor elección.

Por supuesto, no solo el negro vale para unos leggins para una ocasión especial. Otros colores como el azul marino o el marrón también son muy elegantes y fáciles de combinar, aunque nunca tanto como el negro.

Lo que sí te desaconsejo totalmente para estas ocasiones son los leggins en colores más llamativos o que contengan cualquier tipo de estampado. En estos casos, el menos es más es la regla a seguir.

Ante la duda, una camisa con estilo

Si no sabes qué ponerte por la parte de arriba, ten en cuenta que una blusa o una camisa elegante siempre va a ser una buena opción. Elige tonos neutrales como el blanco, el beige o el negro.

Ahora, que si es verano y no vas a soportar una camisa, siempre puedes llevar un top bonito que derroche clase. Eso sí, llévalo con una blazer todo el tiempo que puedas.

Selecciona bien los accesorios

Los accesorios tienen un papel muy importante a la hora de crear un look formal y elegante.

Por ejemplo, en el caso de los bolsos tenemos que tener en cuenta que los de mano dan siempre mucho estilo. El color no tiene que ser igual que el de los zapatos para nada, pero sí es importante que encaje bien con el resto del conjunto.

Ni que decir tiene, pero por si acaso mejor decirlo, que el collar de perlas nunca está de más en un look de este tipo. Se trata de un complemento atemporal que no pasa de moda, por lo que no debes dudar en incluirlo en tu outfit.

Collar de perlas

A la hora de elegir los pendientes, debes tener en cuenta tanto tu propio gusto como la forma de tu rostro (por ejemplo, si eres de cara redonda, unos pendientes redondos no son la mejor opción para ti).

Eso sí, elige unos pendientes con estilo, ya que no tienes que olvidar en ningún momento cuál es la finalidad del conjunto.

Y si te encantan los relojes, estás de suerte, porque este complemento siempre es bienvenido en un look formal. Siempre que sea elegante y no muy grande, quedará de maravilla.

Los zapatos, ¡mejor altos!

Los leggins son un tipo de pantalón muy cómodo, y por eso nos gusta llevarlo con zapatos que también lo son, como las zapatillas deportivas.

Pero aquí estamos hablando de ir elegante no, ¡elegantísima! Y por eso tenemos que dejar a un lado los zapatos planos para dar paso a los tacones.

Para mí no hay duda de que los zapatos de tacón que mejor sientan con los leggins son los de tipo pump.

Zapatos pump

En cambio, los que tienen tiras no quedan muy bien, ya que recargan demasiado las piernas con los leggins.

Si de ninguna de las maneras puedes soportar unos zapatos de tacón y tienes que llevar un calzado plano sí o sí, yo te aconsejo los de tipo bailarina. Eso sí, en color negro o dorado suelen ser una apuesta segura.

Remata tu look con una chaqueta bonita

Los leggins tienen cabida en un look estiloso, pero hay que saber combinarlos bien.

Y uno de los elementos que no pueden faltar en este outfit es una chaqueta o blazer con clase. Si la ocasión lo admite, puedes sustituirlo también por un cárdigan.

Chaqueta negra

En este caso es importante contrarrestar con los colores. Así que si has optado por unos leggins oscuros, elige en la parte superior un tono suave como el beige, ¡incluso puedes atreverte con el blanco!

¿Qué prendas debo evitar para usar unos leggins y por qué?

Como ya hemos comentado, los leggins son una prenda que combina muy bien.

Camisa blanca

Sin embargo, también conocen algunas limitaciones, por lo que hay algunas prendas con las que es mejor no ponérselos.

Vamos a ver de cuáles se trata:

Bodys

La combinación leggins y body no resulta nada estilosa, en ningún caso, ni siquiera para un look informal.

Un body es tan estrecho como un leggin, por lo que es mucho mejor buscar prendas de ropa que compensen y no que tengan el mismo resultado.

Además, la parte de abajo del body se puede notar perfectamente a través del leggin, y el resultado será muy feo.

Vestidos

¡No caigas en el error! Un vestido puede sentar de maravilla con unas medias gruesas e incluso con unos leotardos, pero nunca con unos leggins.

Hazme caso: se notará que son leggins, y el look nunca resultará elegante. Olvida mejor esta idea.

Todo tipo de prendas superiores demasiado cortas

En general, los leggins quedan mucho mejor con las prendas largas. No hace falta que sean súper súper largas, pero sí que no sean cortas en exceso.

Y bueno amiga, creo que ya tienes las reglas básicas sobre qué ponerte y qué no ponerte con leggins.

Ojo, que tú quizás tienes algún que otro truco a la hora de lucir leggins del que no haya hablado aquí, ¿me lo cuentas en tus comentarios? ¡Me encantará leerte!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.