Cómo combinar el color blanco con elegancia. Claves para este año

El blanco es un color mágico, porque siendo tan básico y sencillo, puede hacer auténticas maravillas. Y también a la hora de vestir, ¿verdad? A mí por lo menos, ¡me encanta!

Pero también es cierto que hay que saber cómo combinar el blanco para que quede bien. Porque es un color bastante versátil, pero hay reglas a tener en cuenta.

Así que hoy vamos a hablar del blanco, amiga lectora. Toma nota, que voy a darte un montón de ideas para introducirlo en tu outfit, sobre todo con otros colores.

Tipos de blanco ¡diferéncialos!

Aunque pueda parecer que el blanco es un color y nada más, ¡nada más lejos de la realidad!

Tenemos el blanco puro, que es el que primero se nos viene a la mente al pensar en el blanco. Es decir, ese blanco radiante sin matiz alguno.

Pero por ejemplo, otro tipo de blanco es el blanco perla o blanco hielo, que tiene un toquecito amarronado. Y también está el blanco hueso, que resulta más cálido.

Además, al hablar de los tipos de blanco podemos incluir también el color beige o color crema, en sus tonalidades más bajas.

¡Será por tonos de blanco!

Cómo combinar el blanco

5 colores que mejor combinan con el blanco

El blanco es de esos colores que se dice que «pegan con todo». Ahora bien, hay algunos colores que van bien en especial con el blanco.

Vamos a ver algunas de las combinaciones posibles:

1- Blanco y verde

La combinación entre el blanco y el verde es muy fresca, por lo que es una buena apuesta en primavera y en verano. Tanto para combinar prendas de ambos colores, como para decantarse por una que contenga los dos.

2- Blanco y azul

La combinación del blanco con el azul es posible en muy diversas formas. Tanto en un traje de chaqueta azul con camisa blanca, como en un vaquero con una camiseta blanca y un largo etcétera de opciones.

Combinar blanco y azul

El caso es que lo combines como lo combines, el blanco con el azul siempre queda bien, Y con estos colores, puedes crear un look marinero, una opción siempre elegante.

2- Blanco y naranja

Otra combinación perfecta para las estaciones más cálidas del año es la del blanco con el naranja. Además, el matiz neutral del blanco contrarrestará el tono vivo del naranja, por lo que el resultado será perfecto.

3- Blanco y marrón

Los tonos marrones, o colores tierra, van de maravilla con el blanco. Es una combinación cálida y estilosa, un acierto seguro tanto en el día a día como en ocasiones y especiales.

5- Total look en blanco

Por supuesto que otra forma ideal de llevar el blanco es sin introducir otros colores en el look. Hay que tener cuidado de que no parezca un outfit de novia, no obstante. Para evitarlo puedes, por ejemplo, introducir accesorios con un toquecito de color.

Total look blanco

¿Cómo combinar el blanco para vestir según tu colorimetría?

A la hora de contrastar el blanco, hay que tener en cuenta la colorimetría de la persona.

Así por ejemplo, para las mujeres primavera, el blanco puede sentar perfecto por ejemplo con el naranja. Se me ocurre por ejemplo un vestido de fondo blanco con estampado en este color, o viceversa. Y también iría muy bien el blanco con un rosa intenso.

Estilo color block

Las mujeres de armonía verano pueden optar por combinar el blanco con colores suaves, como los pastel. Por ejemplo, con el rosa o el azul claro. Simplemente, ideal.

Si eres una mujer armonía otoño, no duces que los blancos cálidos, como el beige, son tu mejor apuesta. Y siempre puedes contrastarlo con tonos tierra, creando un look muy, pero que muy estiloso.

Y si eres armonía invierno, puedes optar por un look total en blanco. Pero también podrías combinarlo con el negro, o con otros tonos de esta colorimetría, como el verde.

Combinar blanco y negro

7 claves para combinar el color blanco

No solo hay que saber con qué otros colores llevarlo, sino que también es importante tener en cuenta algunos tips a la hora de combinar el blanco:

  1. Sí, puedes combinarlo con colores fuertes, y además quedará muy bien. Piensa por ejemplo en la combinación del rojo con el blanco, como puede ser un traje de chaqueta rojo o fucsia con un top blanco debajo. ¿Cómo quedaría? ¡Divino de la muerte!
  2. El blanco y negro siempre es elegante, pero hay que saber combinarlo bien. Por ejemplo, puedes «romper la baraja» con un bolso pequeño dorado o unos pendientes bonitos en color rosa.
  3. Si eliges un total look blanco, ¡comprueba los tonos! Porque si combinas por ejemplo un blanco radiante con un color hueso, no quedará nada bien.
  4. Las apuestas de todo al blanco con zapato negro sientan de miedo. Tanto si hablamos de unas sandalias en verano como de unos tacones en invierno.
  5. El blanco, mejor por arriba. Si vas a crear un look de dos piezas solo, de forma general, el blanco suele quedar mejor por abajo. Aunque tampoco es una regla absoluta, así que habría que estudiarlo caso por caso.
  6. Los tonos pastel con el blanco dan un resultado «cándido». Si es lo que quieres, perfecto. Pero si no, siempre puedes introducir un elemento que le dé un toque distinto, como una chaqueta vaquera.
  7. El maquillaje también cuenta. Así por ejemplo, con un vestido blanco, los labios y las uñas de rojo resultarán de lo más sexy. Y si lo que quieres es un look mucho más natural, puedes apostar por los tonos rosa suave o nude. Pero que no sean demasiado tenues, porque el blanco ya lo es, y puede resultar un look ligeramente apagado.

Ejemplos de famosas que combinan el color blanco con elegancia

Una famosa a la que hemos visto vestir más de una vez con tonalidades blancas y una elegancia suprema es Georgina Rodríguez. La recuerdo, por ejemplo, con chaqueta, top y pantalón todo en blanco puro, ¡e iba perfecta! También la hemos visto con camisa y pantalón blanco, o con un vestido entero blanco.

Kim Kardashian también se ha atrevido, y más de una vez, con un look total en blanco. Sobre todo con vestidos de distintos tipos, unos de infarto y otros más sencillos.

Jennifer López también se ha marcado algún que otro outfit total en blanco inolvidable. Y ya en nuestro país, celebrities como Paula Echevarría, y hasta la mismísima Reina Letizia, se han atrevido a llevar este color por bandera en sus vestidos en alguna ocasión.

¡Y hasta aquí llegamos, amiga! Ya sabes todo lo que quería contarte sobre cómo utilizar el blanco para vestir.

¿Y tú, cómo sueles llevarlo? Me encantará saberlo, y seguro que a las demás lectoras también.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *